menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Los Olivos: vecinos de la urbanización Covida denuncian constantes robos en la zona

Personas que viven en la zona de Covida, en Los Olivos manifestaron que la inseguridad ciudadana se ha incrementado. El último asalto ocurrió el pasado martes.

| | Redacción
Robos en Los Olivos | Fuente: RPP

Vecino se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer que el distrito limeño de Los Olivos se encuentra en estado caótico y la inseguridad ciudadana se ha incrementado tremendamente a lo largo de este año. El hombre manifestó que la zona donde vive no es ajena a esa situación.

Esta persona que prefirió mantener su identidad en reserva vive en la Etapa 1 de la urbanización Covida y sostuvo que en dicho sector los robos han aumentado en los últimos meses y que los vecinos de alrededor están muy preocupados y no saben qué hacer para evitar la delincuencia.

Ausencia de las autoridades

Ellos han hecho las denuncias respectivas por los actos delictivos ocurridos ante las autoridades competentes, pero los asaltos no han parado; todo lo contrario. Por eso, entre los mismos vecinos se juntaron para estar en comunicación constante e implementar herramientas para contrarrestar o evitar los robos.

Del mismo modo, exhortan a que la Municipalidad de Los Olivos tomen las acciones correspondientes para que disminuyan estos atracos, y busquen y den con la identidad de los malhechores. Además, pidieron que refuercen las calles del distrito con más policías y serenazgos.

Robo en Los Olivos

Robo en Los Olivos | Fuente: RPP

El último robo

Este vecino de la urbabización Covida contó que el último acto delincuencial ocurrió este último martes 22 de noviembre a altas horas de la noche, pero no se pudo concretar. A las 10 de la noche aproximadamente, unos hombres que iban a bordo de un taxi en la cuadra 2 del jirón Daniel Hernández interceptaron a un señor que estaba estacionado en su vehículo frente a su hogar.

Estos individuos estaban armados y apuntaron al cuerpo de la víctima, pero este último no quiso bajarse de su automóvil. Por eso, uno de los asaltantes disparó contra la ventana del carro sin pensarlo dos veces. Sin embargo, antes de que suceda una tragedia los vecinos salieron y espantaron a los rateros tirándoles agua con sus baldes desde sus respectivas casas.

Estas personas salieron a las ventanas de sus casas luego de oír el balazo y gracias a ellos el hurto no se concretó ni ocurrió una catástrofe. El joven afectado indicó a la policía del distrito que los malhechores se llevaron de todas maneras su teléfono móvil y también contó que aquellos sujetos dispararon a quemarropa.

Este asalto se dio cerca al mercado Covida, donde los vecinos de la zona llevan gestionando durante seis meses con la respectiva comuna los permisos para colocar rejas en las calles donde viven. Esto viene por la falta de efectivos policiales y personal de serenazgo a diario.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot