menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

Magdalena: controlaron un supuesto artefacto explosivo dejado en la avenida Javier Prado

Rotafono de RPP | Según indicaron los vecinos de la zona, al promediar las 6.30 p. m. dejaron un artefacto sospechoso en una banca de la berma central de la avenida Javier Prado, en Magdalena del Mar.
| | Redacción
Una maqueta parecida a una bomba causó preocupación en Magdalena | Fuente: Rotafono

El señor Cristhofer Mendoza Trujillo se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para reportar un hecho que causó un gran susto en las personas que estaban en el distrito limeño de Magdalena del Mar. Un presunto artefacto explosivo fue dejado en medio de una banca en la berma central de la avenida Javier Prado Oeste

El ciudadano expresó que la gente que estaba alrededor de este lugar no estaba muy al tanto de lo que ocurría, ya que solamente habían llegado unos agentes de Serenazgo y de la policía a la zona. Ellos colocaron unos conos para que nadie pase por el lugar donde estaba el supuesto explosivo.

El hombre se mostró asustado porque frente al objeto sospechoso estaba un grifo muy concurrido, una conocida casa de estudios y un centro comercial. 

Personal de UDEX controla la situación en Magdalena | Fuente: Rotafono

Supuesto artefacto explosivo generó pánico

Al inicio, el tránsito no se restringió y los automóviles seguían circulando con normalidad. Luego de unos minutos se dispuso que avancen solamente por un carril hasta la llegada de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). Una vez que acudieron al lugar de los hechos, se hizo un cerco alrededor del objeto.

A unos 15 minutos antes de las 7.00 p. m. llegaron los especialistas en cuatro unidades y dos personas se colocaron sus respectivas indumentarias. Sin embargo, el señor Cristhofer Mendoza sostuvo que el desorden continuó reinando, ya que había mucha gente cerca y el grifo siguió operando.

El objeto sospechoso estuvo varios minutos en la banca a vista y paciencia de la gente, que comenzó a grabar casi inmediatamente. Por ello, el hombre sostuvo que las autoridades debieron tener un mejor plan de contingencia.

Una supuesta bomba explosiva fue controlada por la Udex en Magdalena | Fuente: Rotafono

UDEX detonó paquete sospechoso

Tras la alerta de los vecinos por la supuesta bomba, miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se acercaron a la zona para estudiar el artefacto. Con la ayuda de un cañón disruptor, los efectivos pudieron corroborar que no era un objetivo explosivo, sino una maqueta. 

“Se dispuso que el personal, utilizando un cañón disruptor, desbarate el paquete ya que tenía muchas características de una bomba. Al final, era la maqueta de una bomba y todos los elementos eran simulados: arcilla, una tarjeta al parecer de computadora o televisor y cables”, indicó el jefe de la Udex, el comandante Juan Chenet del Pozo.

El tránsito en la avenida Javier Prado Oeste fue restablecido, después de los trabajos realizados por miembros de la Policía Nacional. Los peatones mostraron su tranquilidad al enterarse que el artefacto era una maqueta y no una bomba. 

Una supuesta bomba explosiva fue controlada por la Udex en Magdalena | Fuente: Rotafono

Investigaciones

Este hecho registrado en el distrito limeño de Magdalena del Mar atemorizó a las familias que viven en la vía mencionada. Los vecinos exhortan a las autoridades que inicien con las investigaciones para dar con los responsables que dejaron la maqueta en el lugar. 

Varios ciudadanos informaron a RPP Noticias que vieron a una persona a bordo de una moto que dejó el artefacto en una banqueta, frente al Instituto Toulouse Lautrec. “Estamos consternados por la situación de inseguridad. (...) Inicialmente fue una moto y una persona de sexo femenino, quien se acerca y deja ese paquete”, indicó un vecino. 

La maqueta hallada pasará por pruebas de laboratorio para determinar sus componentes. Efectivos de la comisaría Orrantía del Mar, ubicada en el distrito de San Isidro, se harán cargo de las investigaciones. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot