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Seguridad Ciudadana

Mujer denuncia que fue víctima de extorsión tras recibir préstamos de aplicativo

Rotafono de RPP | La víctima indicó que pagó los 630 soles exigido por los presuntos extorsionadores, pero teme que las amenazas regresen y atenten contra su vida o la de sus seres queridos.
| | Tomas Sebastian Tapia Baldoceda
Mujer denuncia que fue víctima de extorsión tras recibir préstamos de aplicativo

Mujer denuncia que fue víctima de extorsión tras recibir préstamos de aplicativo | Fuente: Rotafono

Una mujer, quien prefiere mantener su nombre en reserva por seguridad, denunció que recibió amenazas de aparentes extorsionadores tras recibir un préstamo de una aplicación de celular. 

El dilema de la mujer empezó el 4 septiembre cuando se descargó el aplicativo Wow Préstamos para solicitar 600 soles. Sin embargo, al ver que este no era confirmado, lo desinstaló, sin prever que al día siguiente recibiría un depósito de 400 soles. 

La ciudadana preocupada, pues no había recibido confirmación alguna del préstamo, intentó comunicarse con el aplicativo para devolver la suma de dinero. No obstante, no recibió mensaje alguno ante su queja. 

Cuatro días después, la víctima empezó a recibir mensajes de texto, de WhatsApp y hasta correos electrónicos donde la amenazaban para que realice el pago de lo supuestamente prestado más intereses, siendo un total de 630 soles.

La ciudadana denunció que los mensajes que recibía eran amenazantes

La ciudadana denunció que los mensajes que recibía eran amenazantes | Fuente: Rotafono

Pago ante temor

Al ver que sus amigos y familiares recibían también mensajes del aplicativo para que ella pague, la ciudadana se intentó comunicar con la central del usuario de Wow Préstamos; no obstante, no recibió respuesta alguna. 

Pasaron los días y los mensajes eran cada vez más agresivos. En uno de los correos que recibió, se puede leer que le decían que la central de riesgos del aplicativo sabía donde trabajaba y vivía la víctima. 

Ante el temor de que hubiesen atentado contra su vida o la de sus seres queridos, la mujer pagó la suma exigida por los presuntos extorsionadores. Además, canceló todas sus cuentas bancarias y eliminó los aplicativos de monederos digitales. 

La señora teme que las amenazas vuelvan por parte de estas personas y exijan más dinero. Debido a esto pide a la Policía Nacional que tome conocimiento de su caso y brinde las garantías al respecto. 

Este no es el único caso que recibió el Rotafono de RPP. El 12 de setiembre, otra mujer denunció que es victima de amenazas para que pague un prestamo que nunca solicitó. La aplicación Lucky Coin le exige a la mujer que pague los 700 soles más 600 de intereses. 

La víctima indicó que sus amigos y familiares también recibían mensajes de los aparentes extorsionadores.

La víctima indicó que sus amigos y familiares también recibían mensajes de los aparentes extorsionadores. | Fuente: Rotafono

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Rotafono | Fuente: Rotafono
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