Una ciudadana manifestó que su pareja iba a salir a trabajar cuando observó que el capot de su vehículo estaba abierto y se dio cuenta de que habían robado algunas partes de su carro en San Martín de Porres.
Viviana Mora Ontiveros se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer que delincuentes robaron autopartes del vehículo de su esposo el pasado miércoles 16 de noviembre, al frente de su casa ubicada en la Mz. C del jirón Santa Rosa, en el distrito limeño de San Martín de Porres.
La mujer indicó que el robo se produjo durante la madrugada, cuando ella y su pareja estaban durmiendo, por lo que no se dieron cuenta. Durante la mañana cuando el señor tenía pensado salir de su casa para ir a trabajar, notó que el capot del vehículo se encontraba abierto.
Al revisar su coche se dio cuenta que le faltaban varias cosas: la computadora, una caja de fusibles y una batería del vehículo, el cual es un Chevrolet modelo Aveo, de color gris y del 2011 con una placa de rodaje B6Y-323. Este había sido dejado por su dueño en el frontis de su domicilio.
La señora dijo que ni ella ni su marido se dio cuenta de que estaban siendo víctimas de robo, pues los individuos no hicieron ningún ruido y el acto delictivo duró unos minutos. Además, otro carro los estaba esperando más adelante y se fueron al instante.
Este coche es un Nissan modelo Sentra de color plateado y cuando el esposo de la Sra. Mora Ontiveros hizo la denuncia en la comisaría respectiva se dio cuenta que una vecina de la zona donde vive denunció también un robo y en este vio el mismo vehículo Nissan apoyando a los malhechores, solo que con una placa distinta.
Robo de autopartes en San Martín de Porres | Fuente: RPP
“El robo fue el 16 de noviembre, aproximadamente a las 4.30-5.00 de la mañana. Nosotros en realidad estábamos durmiendo. Ese día no escuchamos bulla para nada, siempre dejábamos el carro allá afuera porque de ambos lados hay reja y según para nosotros era una zona segura”, sostuvo la Sra. Viviana.
“Mi esposo cuando se levanta para ir al trabajo se da con la sorpresa de que el capot del carro estaba abierto y al verificar le había sacado la batería, la computadora, la caja de los fusibles y unos cables. Se hizo la respectiva denuncia en la Comisaría Sol y Oro. La policía vino por temas de seguro del carro, corroboró toda la información”, agregó.
“Los vecinos me pasaron los videos de sus cámaras, otro me pasó una foto y al yo ver el video de una denuncia de una señora me doy cuenta que es el mismo carro y los mismos tipos, su contextura es igual, lo único que varía es el número que yo tengo, según la foto que yo tengo la terminación de la placa es 656. Entonces, es el mismo carro que está robando por la zona”, finalizó.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.