menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Cercado de Lima: menores de edad desaparecieron hace 18 días en extrañas circunstancias [VIDEO]

Rotafono de RPP | Gabriel Paasaca Martín le dijo a su madre que iba a jugar pelota y su pareja Jadhira Miranda Ruis se fue a una iglesia cerca de su casa en Cercado de Lima, pero ninguno de los dos regresó.
| | Victor Pacheco
Dos menores se encuentran desaparecidos desde hace más de 20 días | Fuente: Rotafono

Dos adolescentes se encuentran desaparecidos. Gabriel Paasaca Martín, de 16 años y Jadhira Miranda Ruis, de 17 años salieron de sus respectivas casas el pasado sábado 10 de febrero, después del mediodía aproximadamente. Ambos son enamorados y viven en el distrito de Cercado de Lima.

Los padres de estos menores de edad se pusieron en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer que los dos están perdidos y para solicitar apoyo a las autoridades correspondiente. Ellos creen que puede tratarse de un caso de trata de personas, ya que hay otras personas implicadas.

Padres de estos jovenes creen que han sido víctima de trata de personas

Padres de estos jovenes creen que han sido víctima de trata de personas | Fuente: Rotafono

Jóvenes engañaron a sus padres

La mamá de Jadhira, Estefany Ruiz Mondragón, contó que aquel fin de semana, su hija le dijo que se iba a la iglesia Monte de los Olivos, una actividad que realizaba siempre. La menor debió retornar a la 1.00 p. m. aproximadamente, pero no lo hizo. La señora se enteró que no llegó a ir al templo y su hijo le confirma que no estaba en su casa una hora más tarde.

Apenas supo eso, acudió a la comisaría más cercana para poner la denuncia por desaparición, pero no se la aceptaron porque los policías presentes le dijeron que su hija se había escapado con su pareja. Pasaron las horas y como no regresaban, volvió a la comisaría, pero otra vez no se la aceptaron.

Nancy Martin Tarazona, madre de Gabriel, también se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias, ya que cree que a su hijo y Jadhira habrían sido secuestrados. El adolescente salió primero en la mañana a verla y regresó a su casa. Al promediar el mediodía le pidió permiso para jugar pelota y se fue, pero no volvió a saber más de él.

Ambos adolescentes son pareja y viven en el Cercado de Lima

Ambos adolescentes son pareja y viven en el Cercado de Lima | Fuente: Rotafono

Menor de edad implicada

A las 5.00 p. m. de dicho sábado llega la madre de Jadhira para decirle que ninguno aparece. Esta última logró poner la denuncia tres días después de que ambos jóvenes desaparecieron. El 17 de este mes, se hizo otra denuncia policial en conjunto, en la que se da cuenta que una amiga de la menor, Ruth Taricuarima Taricuarima también está implicada.

Esta joven de 15 años fue quien ingresó a un grupo de Facebook llamado "Empleos para menores de edad y estudiantes Lima Perú". Según el parte policial, ahí se contacta con una persona llamada Maya Ponce, quien le ofreció 2400 soles por un video, no especificó sobre que se trataba.

Del mismo modo, se conoció que se iba a encontrar con un hombre llamado Luis en el gimnasio Titanic, ubicado en el distrito limeño de Puente Piedra el anterior 19 de enero. La adolescente fue y el hombre aparentemente mayor de edad le ofreció dinero a cambio de videos de contenido sexual.

Esta es la respectiva denuncia policial que hicieron los padres en conjunto

Esta es la respectiva denuncia policial que hicieron los padres en conjunto | Fuente: Rotafono

Menores conversaron sobre este supuesto empleo

La menor se retiró del lugar, pero continuó hablando con Gabriel y, según el documento policial, le habría contado de esta forma para recaudar plata. El joven le entregó una lista de posibles candidatos para ello.

La madre del menor encontró las conversaciones a través del WhatsApp con Ruth Taricuarima, en la cual se confirmaría lo mencionado en el parte policial anterior. Por eso, los padres de familia de esta pareja creen que sus hijos han sido secuestrados y llevados por una red que capta menores de edad.

Otra menor amiga de Gabriel estaría implicada en este caso

Otra menor amiga de Gabriel estaría implicada en este caso | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot