menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Deportista peruano recuperó su equipaje e implementos deportivos para competir [VIDEO]

Rotafono de RPP | Spencer Oviedo recuperó sus pertenencias tras el reporte hecho y puede seguir buscando su boleto a los Juegos Olímpicos Paris 2024.
| | Victor Pacheco
Deportista peruano recupera implementos deportivos | Fuente: Rotafono

Spencer Oviedo Millican es un deportista peruano que salió campeón nacional de tiro con arco en el 2023. El último sabado 16 se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para informar que se habían extraviado sus implementos para competir y su maleta.

Spencer comentó que, el último miércoles 13, envió sus pertenencias a través de la empresa Shalom, de Trujillo hacia Lima vía terrestre. Su equipaje tenía que llegar el jueves, pero eso no pasó y la compañía no le daba ningunas respuesta o aclaración sobre lo ocurrido.

Por dicha razón, acudió al Rotafono para dar a conocer esta situación ya que corría el riesgo de no poder participar de una competencia  programada para este viernes 22 de marzo en Colombia. Sin embargo, en las últimas horas relató que ya le devolvieron sus equipos.

El deportista peruano competirá en un torneo clasificatorio para París 2024 a fines de marzo | Fuente: Rotafono

Sueña estar en Paris 2024

La historia tuvo un final feliz. Spencer Oviedo se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias  para informar que ya tiene todas sus pertenencias de vuelta. El deportista agradeció a RPP Noticias por darle cobertura a su caso y ayudar a que la empresa respectiva agilice la búsqueda de sus objetos personales y equipos.

La empresa Shalom llamó al deportista hoy, domingo 17 en la tarde y le dijo que ya habían encontrado su maleta. Asimismo, hicieron la coordinación correspondiente y alrededor de las 5.30 p. m. recogió sus pertenencias. Spencer estaba muy preocupado porque su arco, uniforme, flechas y demás objetos no aparecían. 

Ahora, Spencer podrá entrenar y competir para representar al país. “Agradezco por el apoyo y no permitir que injusticias así ocurran”, sostuvo. Del mismo modo, expresó que ahora viene lo más difícil que es buscar clasificar a los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse en París.

Spencer Oviedo es el campeón nacional del 2023 de tiro con arco en modalidad de recurvo masculino | Fuente: Rotafono

El joven, natural de Trujillo, llegó a Lima el viernes 15 para quedarse en la Videna, debido a que necesita prepararse para una competencia clasificatoria en Colombia, la cual, de ganarla, tendría un lugar en París 2024.

En el equipaje perdido, Spencer tenía sus principales elementos para la competencia de tiro con arco cuyo valor asciende a los 3,000 dólares. Cabe indicar, que el deportiva se está haciendo cargo de todos los gastos y costos de los viajes para participar en el torneo.

Spencer Oviedo agradeció al Rotafono de RPP Noticias | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot