menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Menor desaparecida en San Juan de Miraflores fue hallada en Ica luego de 48 horas de búsqueda [VIDEO]

Rotafono de RPP | La menor identificada como Lucero fue hallada en el distrito de Subtanjalla, en Ica. Los padres de la adolescente denunciaron a través del Rotafono su desaparición.
| | Victor Pacheco
La menor vive en Chincha, pero visitó a unos familiares en San Juan de Miraflores. | Fuente: Rotafono

La menor de 13 años que había sido reportada como desaparecida en San Juan de Miraflores fue hallada por la Policía Nacional, en la región Ica, tras más de 50 horas de intensa búsqueda por parte de su familia y de sus autoridades.

Padres de la menor identificada como Lucero habían reportado a través del Rotafono de RPP Noticias su desaparición desde el último martes 30 de enero tras salir de la casa de un familiar, ubicada en el asentamiento humano Pamplona Alta, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.

Luego de la denuncia hecha por los padres de la adolescente por el Rotafono, la Policía Nacional del Perú (PNP) se puso en acción y hoy, jueves en la tarde, lograron hallarla. Ella fue encontrada en la carretera, a la altura del distrito de Subtanjalla, en Ica.

Adolescente se encuentraba desaparecida desde el martes 30 de enero | Fuente: Rotafono

Más detalles sobre aparición de la menor

Milagros, prima de la joven desaparecida, comentó en RPP Noticias que Lucero apareció aparentes cambios físicos; entre ellos, cabello corto, con prendas que no tenía cuando fue reportada como extraviada. Asimismo, dijo que no tenían mucha información sobre su estado, pero que estaba sola.

“No se sabe si llegó sola o si alguien la acompañó”, agregó. Milagros también sostuvo que sus padres están viajando hacia la ciudad iqueña para reencontrarse con su hija. Además, detalló que ella nació en Chincha y que estaba de vacaciones en la capital limeña durante una semana. 

Jefe de la Región Policial Lima se comprometió a tomar medidas por lo sucedido | Fuente: Rotafono

¿Cómo se perdió la adolescente?

La menor de edad vive en la ciudad de Chincha junto a sus padres, pero viajó a Lima para visitar a unos familiares. En el momento que desapareció, ella estaba en esta vivienda en San Juan de Miraflores y había salido a comprar unas golosinas a una tienda muy cercana.

Los padres se pusieron en alerta cuando notaron que su pequeña no retornaba. Es así que consiguieron las cámaras de videovigilancia de la bodega. Ahí observaron a su hija corriendo y un hombre mayor de edad persiguiéndola.

Según conocieron, Lucero mantuvo conversaciones con este sujeto a través de las redes sociales. Esta persona la habría seguido al verla salir de su vivienda. Los papás fueron inmediatamente a poner la denuncia policial, pero los efectivos no la atendieron; ellos denuncian mal actuar de la institución. 

Pronunciamiento de la PNP 

La menor de 13 años se encuentra en la División Médico Legal del Ministerio Público de Ica. La policía viene realizando las diligencias respectivas según los protocolos. El coronel Miguel Talla declaró a RPP sobre cómo hallaron a la adolescente. 

El miembro de la PNP detalló que Lucero fue encontrada en el kilómetro 295 de la Panamericana Sur. Asimismo, dijo que la niña está en buen recaudo y está con buen estado de salud. Además, dijo que no tiene signos de haber sido golpeada, pero que están tomándole los exámenes correspondientes.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot