menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Mujer con enorme tumor en la mandíbula pide ayuda para ser operada en el INEN

Una joven reportó que su tía de 37 años necesita urgentemente una cama en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y sea intervenida quirúrgicamente del tumor que tiene desde hace 5 años.

| | Redacción
Mujer necesita ser operada de tumor en la mandíbula

Mujer necesita ser operada de tumor en la mandíbula | Fuente: RPP

Patricia Rojas De La Cruz se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo para su tía Ruth Meléndez Paredes de 37 años, quien posee un tumor en el área maxilofacial y necesita una cama en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para que sea operada.

La señora posee este mal desde hace cinco años y anteriormente ya ha sido intervenida quirúrgicamente. Ella es natural de Cajamarca, pero ha estado viajando a la ciudad de Lima periódicamente porque la atendían en el Hospital Cayetano Heredia, donde la llegaron a operar, pero el tumor volvió a crecer.

La afectada está a la espera

El tumor volvió a crecer y de una forma más agresiva. Esta vez se sometió en el Hospital Hipólito Unanue y en dicho establecimiento no le pudieron dar un diagnóstico preciso, solo que es desconocido y posee un comportamiento incierto.

De esta forma, en el centro de salud gestionaron una hoja de referencia para que sea atenida en el INEN. Patricia Rojas fue a dicho lugar y le dijeron que su tía está en cola y que el trámite está en proceso. Esto debido a que no hay camas disponibles en el hospital ubicado en el distrito limeño de Surquillo.

Su sobrina cuenta que la señora Ruth Meléndez vive un calvario desde hace varios años; sobre todo, tras el nuevo brote del turno y no puede hacer una vida normal. No puede alimentarse, le cuesta respirar y hablar y está perdiendo peso rápidamente a causa de que no puede ingerir alimentos.

Su vida corre peligro

La familia no tiene los suficientes recursos económicos y están a la espera de que agilicen los trámites burocráticos para que le otorguen una cama en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y sea operada de manera inmediata, ya que los días que pasan pueden ser fatales y el tumor puede seguir extendiéndose.

"Tenemos todos los análisis ya listos y la cita, para que le hagan hospitalización. Ella está muy grave y su situación muy complicada", sostuvo Patricia Rojas De La Cruz, quien se mostró mortificada por su tía, ya que su vida corre peligro.

Cabe mencionar que su diagnóstico es que tiene una tumoración proliferativa infiltrante de aspecto quístico y tiene todos los papeles que le han pedido; solamente necesita que habiliten una cama en el INEN.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot