menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Niño invidente recibió libros en braille y podrá seguir estudiando

Ángel Gabriel Huamuru Guerrero es de la ciudad de Trujillo y recibió libros de diferentes cursos, pero aún necesita una máquina de escribir en braille y un celular para escuchar vídeos académicos.

| | Redacción
Niño invidente recibió libros. | Fuente: RPP

Ángel Gabriel Huamuru Guerrero es un menor de 13 años con discapacidad visual y su sueño es ser médico. Para que pueda lograr su objetivo tiene que estudiar, pero en el acceso a la educación hay barreras que tiene que enfrentar: la falta de profesores y colegios preparados para niños invidentes y libros en braille.

Ante esta necesidad, el pequeño Ángel con el apoyo de su madre, la señora Giuliana Guerrero, se comunicó a través del aplicativo del Rotafono e hizo público su pedido.

“Por favor envíen libros en mi sistema braille, porque a mí me encanta leer y en Perú no hay esos libros que yo quiero, no hay accesibilidad”, dijo Ángel.

Este llamado fue escuchado por las instituciones y facilitaron a que el pequeño pueda obtener libros de matemáticas, comunicación, historia, geografía, comprensión lectora y otras materias que le ayudarán a seguir estudiando. 

Ángel Gabriel Huamuru Guerrero es un menor de 13 años que quiere estudiar medicina.

Ángel Gabriel Huamuru Guerrero es un menor de 13 años que quiere estudiar medicina. | Fuente: Rotafono

Le entregaron libros en braille

Luego de hacerse público el llamado de Ángel, el personal del Centro de Educación Básica Alternativa "Luis Braille" en Comas se comunicaron con la madre y le donaron los libros que tanto necesitaba el pequeño.

“Cuando hemos llegado, han sido bastantes libros que le han hecho entrega a mi hijo. Hay temas de comunicación, matemáticas, signografía braille, vamos a aprender cómo funciona los símbolos braille para la matemáticas”, contó la señora Giuliana en el programa Rotativa del Aire.

Ángel reiteró que quiere estudiar medicina para salvar a las personas con cáncer. Además, es un aficionado a la lectura, pero tiene la limitación de acceder a los libros. Por su invidencia, también necesita de la cecografía para poder leer y, de esta forma, seguir aprendiendo, ya que se encuentra en segundo de secundaria en el colegio.

 

Ángel Gabriel Huamuru Guerrero es un menor de 13 años que quiere estudiar medicina. | Fuente: RPP

Máquina para escribir en braille 

Ángel es un fiel oyente de RPP Noticias, en Navidad le regalaron una radio en forma de botella y desde entonces no deja de escuchar y enterarse de las noticias. A través de la radio se entero del aplicativo del Rotafono y decidió escribir su pedido.

El menor consiguió sus libros, pero aún necesita la Perkins Brailler, que es una máquina de escribir en braille con una tecla. Además, un celular para poder escuchar los vídeos de diferentes cursos.

“La máquina para que escriba con mayor facilidad, a veces le dificulta porque le dictan bastante y se cansa su mano. Nosotros hemos estado viendo la forma de conseguir una maquina o alguna que ya no la necesita y nosotros poder adquirirla, para que el pueda tener su máquina Perkins”, dijo la madre.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot