menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Padre de familia con hernia en avanzado estado solicita celeridad en trámites para su operación

Rotafono de RPP | José Arata vive una travesía de la cuál no sabe cuándo acabará mientras que su hernia inguinoescrotal sigue creciendo cada día más.
| | Katiuska Briggith Tenorio Suárez
José Arata Sánchez es padre de familia de cinco hijos y asegura que debido a su mal no puede movilizarse con facilidad.

José Arata Sánchez es padre de familia de cinco hijos y asegura que debido a su mal no puede movilizarse con facilidad.

José Arata Sánchez se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para pedir ayuda y tener celeridad en sus trámites de operación para tratar una hernia en el Hospital EsSalud Uldarico Rocca Fernández. 

El padre de familia se atendía en el Policlínico Juan José Rodríguez Lazo por una  una hernia inguinoescrotal derecha que ha avanzó con suma celeridad, es por ello que se le refirió al Hospital EsSalud Uldarico Rocca Fernández donde le informaron que iba a operarlo. 

José Arata procedió con los exámenes pre operatorios y le dieron una orden de hospitalización. Para el día 16 de septiembre, el padre de familia es informado que lo iban a intervenir quirúrgicamente a las 2 de la tarde; sin embargo, una vez llegado al quirófano, la anestesióloga le informa que no podrán proceder debido a que no contaban con unidades de sangre O negativo, el cuál era su tipo y proceden a darle de alta. 

José presentó el orden de alta que le dieron aquel 16 de setiembre,  día que lo iban a operar.

José presentó el orden de alta que le dieron aquel 16 de setiembre, día que lo iban a operar.

Arata, totalmente sorprendido debido a que nadie le mencionó que iba a necesitar de estas transfusiones,  procedió a esperar y el día 23 de septiembre lo volvieron a citar.  El padre de familia acude de nuevo al hospital Uldarico Roca para pasar por consulta, y esta vez el médico de turno le indica que no se podrá operar allí y que deben referirlo a otro nosocomio de mayor complejidad.

José presentó la orden de referencia que le dieron aquel 23 de septiembre donde le indican que tiene que tratarse en un centro de mayor complejidad.

José presentó la orden de referencia que le dieron aquel 23 de septiembre donde le indican que tiene que tratarse en un centro de mayor complejidad.

El hombre de 58 años, totalmente confundido recibe la orden de referencia y procede a realizar el trámite respectivo; sin embargo, cuando acude a la oficina de trámites le refieren que sí podrá operarse en el hospital inicial y no es necesario la referencia. 

“Cuando voy a presentar la referencia, la desestiman, diciendo que ellos me podrían operar ahí mismo, pero me mandan a hacer otros exámenes y tenía que pasar por medicina interna”, aseveró José Arata.

José Arata, continúa con el proceso y le indican que deberá realizarse una ecografía renal  y retroperitoneal más, pero no le brindan una fecha certera para este examen. 

El padre de familia totalmente frustrado acude al Rotafono de RPP y pide que le puedan ayudar en su caso que con cierta certeza no sabe cómo se puede conducir. 

“Quiero invocar a las autoridades de Essalud que tengan en cuenta mi caso y le den solución”, finalizó José Arata. 

José presentó la orden de ecografía renal que le sugirieron.

José presentó la orden de ecografía renal que le sugirieron.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.


La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot