menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Padre de familia solicita donantes de sangre para su hija que padece de leucemia linfoblástica

El señor Manuel Martínez señaló que su hija se encuentra internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y necesita donante de plaquetas y sangre tipo O+.

| | Redacción
Niña con leucemia requiere donantes de sangre

Niña con leucemia requiere donantes de sangre | Fuente: RPP

Manuel Martínez se comunicó con el Rotafono de RPP este jueves 3 de noviembre para hacer un pedido de suma urgencia. Su hija de 6 años, Camila Marlene Martínez Amaya, padece de leucemia linfoblástica aguda tipo B y necesita donantes de plaquetas y sangre tipo O+ para que su pequeña pueda seguir con su tratamiento.

La niña se encuentra actualmente internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y es en este centro de salud donde le han hecho estos pedidos. Cabe mencionar que la familia vive en el distrito piurano de Bernal, provincia de Sechura y viajó a la capital para seguir haciendo sus quimioterapias.

Niña con leucemia requiere donantes de sangre

Niña con leucemia requiere donantes de sangre | Fuente: RPP

Familia sin recursos

El señor manifestó que muchas personas inescrupulosas se aprovechan de la situación y le piden cuantiosas sumas de dinero cambio de ser donante de sangre y de plaquetas. Sin embargo, el hombre no cuenta con grandes recursos económicos ni contactos para agilizar el tratamiento de su niña.

La joven ha empeorado y urge que la atiendan lo más rápido posible. El señor que hizo el reporte indicó que los médicos le dijeron que el estado de Camila se ha complicado y ahora hace convulsiones; por lo que, le dijeron que consiga cuanto antes los donantes de plaquetas y de sangre O+.

Manuel Martínez pidió apoyo a alguna autoridad, ya sea de salud, del Ejecutivo o Legislativo para que apoyen la situación de su hija y su salud no corra más peligro, pues cada día que pasa es más perjudicial para ella.

Niña con leucemia requiere donantes de sangre

Niña con leucemia requiere donantes de sangre | Fuente: RPP

Testimonio del padre

"Mi nombre es Manuel Martínez Paiva, procedente del distrito de Bernal, provincia de Sechura, departamento de Piura. Pido a ustedes ayuda para mi pequeña hija Camila Marlene Martínez Amaya, la cual fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda tipo B y hoy en día sigue internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en Lima”, declaró.

“Solicito donantes de plaquetas y de sangre tipo O+, para que pueda ser tratada sus quimioterapias y pueda seguir la estabilidad de mi pequeña hija. Hoy día me dieron la noticia de que ha entrado en convulsiones. Ruego ustedes me puedan ayudar a buscar donantes”, agregó.

“El hospital me comunica que no puedo aumentar una plaqueta, yo tengo que todos los días ver y no puedo ni dormir buscando donantes de sangre. Acá en la capital muchos se aprovechan vendiendo sus plaquetas y su sangre, y yo no cuento ya con dinero. Aunque sea un donante de plaquetas porque acá no se puede donar más", sostuvo.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Sepa más:

inen

Donación de sangre

plaquetas

Piura

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot