menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Postulantes a la UNFV no pudieron inscribirse al examen de admisión por problemas en sistema

Rotafono de RPP | Los padres de los aspirantes a una vacante en la universidad nacional Federico Villarreal piden que el centro de estudios superiores extienda el plazo para la inscripción, pues realizaron el pago puntual.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Postulantes a la Universidad Nacional Federico Villareal denunciaron problemas para inscribirse a examen de admisión 2024 | Fuente: Rotafono

Postulantes a la Universidad Nacional Federico Villarreal denunciaron a través del Rotafono de RPP Noticias que por un problema en el sistema se les niega la inscripción para rendir el examen de admisión, pese a haber pagado para el derecho a postular. Los padres de los aspirantes acudieron a la oficina centralde admisión ubicado en el distrito limeño de Pueblo Libre.

El examen de admisión ordinario y extraordinario 2024 se realizará el próximo domingo 28 de abril y hay 4,996 vacantes disponibles de 60 carreras. Según el cronograma de la web institucional de la UNFV los pagos por derechos de admisión podían realizarse hasta el 18 de abril mediante el Banco de Comercio y el Banco de Crédito del Perú.

Piden extener el plazo de inscripción al examen de admisión que se llevará el próximo domingo 28 de abril

Piden extener el plazo de inscripción al examen de admisión que se llevará el próximo domingo 28 de abril | Fuente: Rotafono

Problemas en la inscripción

El 20 de marzo iniciaron las inscripciones al examen de admisión y culminó el 19 de abril, sin embargo, muchos postulantes tuvieron dificultades para realizar la inscripción el último día permitido. La página web arrojaba un mensaje que decía que debían esperar 24 horas tras haber realizado el pago para que el código, también llamado número de liquidación, sea válido.

Tal es el caso del hijo de Hyony Huamaní cuyo hijo, quien ocupó el primer puesto en su promoción, buscaba postular a la carrera de Medicina Humana. Según contó se realizó el pago el 16 de abril y trató de inscribir a su hijo el 19 de abril, pero la página web no se lo permitía.

Representantes de la universidad indicaron a los padres y postulantes que se les devolverá el dinero depositado, como única solución antes lo sucedido, pero el monto depositado sería devuelto luego de dos meses.

Por ello, un grupo de padres de los postulantes afectados acudieron a la sede del Rectorado en el distrito de San Miguel  para solicitar extender el plazo de inscripción tomando en cuenta la falla que se presentó durante el periodo permitido, pues los jóvenes se han  preparado arduamente para rendir el examen por una de las vacantes.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot