menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Puente Piedra: padres de niña de 6 años no encuentran vacante en escuelas desde diciembre

Rotafono de RPP| Los padres de la niña contaron que recorrieron tres centros educativos del distrito, pero no lograron conseguir la vancate y temen que la menor pierda el año escolar. 

| | Redacción
El padre de la menor hizo el pedido de la vacante a través de la Rotativa del Aire. | Fuente: Rotafono

El señor Lenin Dionicio se contactó con el Rotafono de RPP para reportar que desde hace dos meses su hija de seis años no puede ser matriculada en ningún centro educativo, debido a la falta de vacantes. El ciudadano junto a su esposa recorrieron varios colegios del distrito limeño de Puente Piedra, pero hasta el momento no pueden inscribir a la menor.

Los padres están preocupados, ya que el año escolar está a punto de comenzar y la menor podría perder el año. Debido a esto, ellos exhortan al Ministerio de Educación, para que la niña sea inscrita en algún colegio.

El señor Lenin tiene el temor que su hija pierda el año escolar. | Fuente: Rotafono

Búsqueda de vacante

Este problema que sufren los padres de la niña de seis años comenzó en diciembre, cuando la estudiante concluyó sus estudios de nivel inicial. El padre señaló que llenó un formulario de inscripción del Colegio José Antonio Encinas, para que la menor sea matriculada en el grado primero de primaria.

Al ver que no obtenía respuesta, el señor Lenin se acercó al centro educativo, donde le dijeron que debido a los 300 solicitantes, tuvieron que realizar un sorteo para seleccionar a los 100 estudiantes que ocuparían las vacantes. 

Al ver que no consiguieron un cupo para la niña, los padres se dirigieron al colegio 2069 Santa Rosa. La institución les informó que solo podían darle un cupo a la menor, si algún otro estudiante se retira antes de tiempo. “Estuve esperando a que alguien se retirara, pero lamentablemente no hay vacantes”, señaló el señor Lenin a la Rotativa del Aire.

Preocupado por la situación, el padre se dirigió al colegio Fe y Alegría N 12, donde tampoco tuvo suerte ya que no habían vacantes disponibles.

Los padres solicitaron una vacante en el colegio José Antonio Encinas, pero no tuvieron éxito.

Los padres solicitaron una vacante en el colegio José Antonio Encinas, pero no tuvieron éxito. | Fuente: Rotafono

Pedido para que acepten a la menor

A pocos días del inicio de clases, la menor sigue sin estar matriculada en ningún colegio. Los padres tienen el temor que la pequeña de seis años pierda el año escolar debido a la falta de vacantes en los centros educativos del distrito.

Debido a esta situación, el señor Lenin junto a su esposa piden al Ministerio de Educación que pueda asistirlo y, de esta forma, la niña sea matriculada. “Ahora estoy triste, porque no encuentro alguna vacante. Mi hija no podrá estudiar y me preocupa”, finalizó el padre de familia.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot