menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

San Juan de Lurigancho: materiales de construcción abandonados pone en peligro a escolares

Rotafono de RPP | Los padres de familia piden a las autoridades que retiren los materiales lo más pronto posible antes que ocurra un accidente.
| | Redacción
Los padres exhortan a las autoridades que remuevan lo más pronto posible los materiales de construcción.

Los padres exhortan a las autoridades que remuevan lo más pronto posible los materiales de construcción. | Fuente: Rotafono

Varios padres de familia del I.E 0071 Nuestra Señora de la Merced, ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, se contactaron con el Rotafono de RPP para reportar que los alumnos de primaria juegan sobre materiales de construcción. Según indicó un apoderado, los ladrillos y piezas de metal se encuentran en el plantel desde hace un año y este material pone en riesgo a los escolares.

Esta situación tiene preocupada a todos los padres, ya que podría ocurrir un accidente que ponga en riesgo la salud de los menores. Ellos exhortan a las autoridades del centro educativo que retiren lo más pronto posible dichas herramientas del patio.

A unos metros de las aulas hay ladrillos de concreto y estructuras de metal.

A unos metros de las aulas hay ladrillos de concreto y estructuras de metal. | Fuente: Rotafono

Herramientas llevan más de un año en el patio

Un padre de familia informó que el año pasado el colegio realizó obras para implementar nuevos salones. Se usaron piezas de concreto para sostener la base de las aulas, además de estructuras de metal. Al terminar los trabajos, los materiales sobrantes fueron dejados en el piso, al alcance de los escolares.

Pese a las constantes quejas de los padres para que remuevan los elementos, en todo el último año, el centro educativo no tomó medida alguna. Los apoderados temen que los niños de primaria sufran algún accidente al momento de subir a los pedazos de concretos.

En las imágenes al Rotafono de RPP, se observa que los niños trepan los pedazos de concreto como si fuera un juego. En otro video, se ve como los escolares caminan encima de una estructura de metal. Los menores ponen en riesgo su integridad al jugar en esta parte que se encuentra al costado de los salones de primaria.


Los materiales se encuentran cerca al área de primaria desde hace más de un año.

Los materiales se encuentran cerca al área de primaria desde hace más de un año. | Fuente: Rotafono

Pedido para que retiren los materiales de construcción

Las familias están preocupadas de que los menores puedan resultar heridos cuando se encuentren jugando con los materiales de construcción. Los apoderados esperan que las autoridades del centro educativo puedan remover lo más pronto posible los ladrillos de concreto y estructuras de metal.

Mientras tanto, los menores seguirán jugando en un lugar que es inseguro para ellos pero que se encuentra a unos cuantos metros.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.


Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot