menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

San Juan de Miraflores: joven que sufrió un accidente necesita ser operado con urgencia

Rotafono de RPP | La clínica donde se encuentra hospitalizado el ciudadano pidió la referencia a los hospitales Hipólito Unanue y Arzobispo Loayza, ya que solo ellos pueden realizarle la operación cardiovascular que necesita.
| | Redacción
Joven necesita una cama UCI para ser operado tras sufrir un choque vehicular

Joven necesita una cama UCI para ser operado tras sufrir un choque vehicular | Fuente: Rotafono

Jhunior Aliaga Bravo se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente vehicular el pasado domingo 21 de mayo en el distrito limeño de Lurín. Él se encuentra hospitalizado en una clínica privada, pero su familia no puede costear su operación; por ello, necesitan que sea trasladado a un hospital.

Ada Luz Aliaga Bravo se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer la terrible situación que vive su hermano Jhunior. Ella solicita apoyo a las autoridades de salud para que agilicen los trámites y el proceso respectivo, ya que el ciudadano debe ser sometido a una operación lo antes posible.

La mujer indica que la familia carece de recursos económicos para que el señor Aliaga Bravo continué en un establecimiento de salud privado. Él fue inducido al coma porque su situación es delicada y solamente el Hospital Nacional Hipólito Unanue y el Hospital Nacional Arzobispo Loayza poseen los especialistas necesarios para intervenirlo.

¿Cómo se accidentó?

La señora Ada contó que su hermano Jhunior se fue a un torneo deportivo en Lurín el anterior fin de semana. Él había ido con su moto, pero decidió dejarla y se fue en el carro de un amigo. Sin embargo, pasando el mercado Virgen de las Mercedes, a la altura del kilómetro 36 de la antigua Panamericana Sur el vehículo se estrelló contra un muro de concreto al intentar pasar a un miniván.

El ciudadano iba de copiloto y el choque fue por su lado; la persona que iba en la parte trasera perdió la vida. Sin embargo, el hombre que iba al volante se escapó y dejó a Jhunior herido en el automóvil. Él fue llevado a una clínica privada para ser asistido.

Según su familiar, el joven no estaba delicado de salud y todo parecía indicar que se iba a recuperar rápidamente. Pero, el miércoles en la tarde le pusieron un dren en su tórax para quitarle líquido y dos días después se condición médica empeoró. Asimismo, ella agregó que los doctores le dijeron que sufrió una embolia pulmonar.

Necesita una operación cardiovascular

El señor presenta un aneurisma en la aorta, insuficiencia respiratoria aguda, traumatismos superficiales en el tórax y un derrame pleural. Su nivel de hemoglobina bajó considerablemente y tuvieron hacerle cinco transfusiones de sangre.

Ada Luz Aliaga sostuvo que la clínica privada ya pidió la referencia para que sea trasladado a un hospital. Los únicos hospitales que pueden hacer la operación cardiovascular son el Hipólito Unanue y el Arzobispo Loayza, pero a la fecha de hoy no han tenido respuesta.

Por dicha razón, la señora se comunicó con el Rotafono para pedir ayuda y que algún centro de salud le otorgue una cama UCI. Su hermano Jhunior Aliaga está en coma y necesita ser operado urgentemente. Por eso, solicita el apoyo de todas las autoridades para que agilicen el proceso de referencia.

Joven necesita una cama UCI para ser operado tras sufrir un choque vehicular

Joven necesita una cama UCI para ser operado tras sufrir un choque vehicular | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot