menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

VMT: familia pide ayuda para encontrar a menor desaparecida tras salir del colegio

Nahomi Abanto (16) estaba a bordo de un bus con destino a su vivienda; sin embargo, tuvo que bajar de la unidad por problemas técnicos. Desde ese momento, la familia no tiene noticias de la menor.

| | Redacción
Flor Abanto, tía de la escolar, precisó que el celular de Nahomi no recibe llamadas porque está apagado desde el jueves, día de la desaparición

Flor Abanto, tía de la escolar, precisó que el celular de Nahomi no recibe llamadas porque está apagado desde el jueves, día de la desaparición | Fuente: RPP

Familiares de Nahomi Thalia Abanto Velásquez, de 16 años, están desesperados por encontrar a la estudiante que figura como no habida desde el último jueves, 9 de marzo, cuando salía de su institución educativa, ubicada en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT).

Lo último que la familia de Abanto Velásquez sabe es que la menor salió del colegio y abordó un bus para dirigirse a su vivienda, situada en VMT. No obstante, durante el trayecto, la unidad presentó fallas técnicas y Nahomi se vio en la obligación de bajar.

La estudiante le contó lo sucedido a su madre, quien le aconsejó bajar de la unidad y esperar que pase otro bus de transporte público por las inmediaciones del sector Tablada de Lurín, ubicación que figura que en el portal ‘Desaparecidos en Perú’. Desde ese momento, no se tienen noticias sobre el paradero de la menor.

Flor Abanto, tía de la escolar, precisó que el celular de Nahomi no recibe llamadas porque está apagado desde el jueves, día de la desaparición. La mujer y la madre de la menor han ido juntas a pedir las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde se vio por última vez a la estudiante; sin embargo, a la fecha no consiguen información certera que contribuya con su ubicación.

“Le envió fotos diciéndole a su mamá que el carro se malogró. Su mamá le dijo que camine un poco más y espere que venga otro carro. Hasta ahí fue la comunicación. De ahí al día hoy, no sabemos nada de ella porque el celular se encuentra apagado. No sabemos si tomó otro carro o si se fue a otro lado”, declaró.

Contacto

Los familiares de Nahomi también se han comunicado con los amigos más cercanos de la menor, pero ellos tampoco saben a dónde pudo haber ido. “Hemos buscado las cámaras, hablado con amistades, pero nadie nos dice algo”, lamentó Flor.

Para los familiares de la menor, cada minuto que transcurre es vital; por eso piden ayuda de la ciudadanía para ubicar a la estudiante.

Abanto Velásquez es de estatura mediana, utiliza brackets y porta lentes. Si usted tiene información que ayude a dar con su paradero, se puede comunicar al siguiente número: 922 915 806, Flor Abanto.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.


Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot