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Adulta mayor pudo renovar su pasaporte a través de la oficina de Migraciones

Rotafono de RPP | Rosa Arenaza Morales agradeció la ayuda, pues ahora ya tiene su pasaporte y podrá viajar al extranjero y reunirse con su familia.
| | Katiuska Briggith Tenorio Suárez
Rosa Arenaza Morales tenía miedo de perderse un viaje importante para ella y su entorno familiar.

Rosa Arenaza Morales tenía miedo de perderse un viaje importante para ella y su entorno familiar. | Fuente: Andina

Rosa Arenaza Morales, de 74 años, se encuentra feliz luego de que consiguiera la renovación de su pasaporte en la sede Iimeña de Migraciones de Breña. 

La mujer que acostumbra a viajar a Suiza todos los años tenía miedo de que en el 2025 no pudiera hacerlo, pero después de difundir su pedido a través del Rotafono de RPP, su caso obtuvo una solución.

La señora quien había estado en lucha por conseguir una cita en Migraciones desde hace tres días, hoy finalmente, acudió a la sede de Breña. Rosa Arezana Morales afirmó que tuvo un trato muy amable de parte del personal y aunque pasó la mayoría de la tarde en las oficinas, obtuvo oficialmente su pasaporte.

“Estoy sumamente agradecida con ustedes, sin ustedes no hubiese sido posible que me atiendan de la forma cómo me han tratado (...) el pasaporte ya lo tengo en casa, el trámite ha demorado horas y horas, pero se ha cumplido con el objetivo”, expresó la señora Rosa Morales.

¿Qué sucedió con la señora Rosa y la demora en el trámite de su pasaporte?

La señora de 74 años se comunicó con el Rotafono de RPP para informar que desde hace tres días  intentó comenzar el proceso correspondiente para la renovación de su pasaporte, pero no pudo obtener una cita a través de la página web y por teléfono. 

La ciudadana contó que este último lunes 20 de enero hizo el pago correspondiente en el Banco de la Nación y pensó que inmediatamente le darían una cita, pero no era así. Por eso, llamó por teléfono para que la atiendan y luego de muchas horas lo hicieron. Sin embargo, le dijeron que el pagar no "interesaba en absoluto" y que no sabían cuándo iban a implementar las citas. 

Tras la difusión del caso, personal de Migraciones la atendió y pudo renovarle este documento para que pueda viajar y reunirse con su familia en el extranjero. 

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

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