Vecinos del asentamiento humano San Francisco de Asís, en el distrito limeño de Ancón, se comunicaron con el Rotafono de RPP para reportar la falta de agua desde hace cinco días que ha dejado a los pobladores bastante molestos e indignados debido a que tienen que caminar largos tramos para abastecerse de este recurso.
Apenas gotas de agua caen de los caños ubicados en la casa de Yessica Obando, tras quedarse sin agua desde el pasado miércoles 7 de agosto. Lo que creyó que sería unas cuantas horas sin el recurso, se han convertido en cinco días y no cuentan con este recurso para cocinar, lavar y asearse.
“La forma como nos estamos abasteciendo de agua es saliendo a pedir a los vecinos para tener (agua) en el día", comentó la vecina bastante molesta.
Asimismo, la habitante explicó que ya llamó varias veces a Sedapal, pero que la empresa informa que enviarán un personal para verificar el hecho; sin embargo, hasta el momento no hay una solución concreta.
Los pobladores piden a la empresa Sedapal que pueda reanudarse el servicio cuanto antes debido a que es muy tedioso trasladar sus baldes tras largas cuadras de caminatas. Señaló también que los más afectados son los adultos mayores y niños quienes utilizan más el agua.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono