menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Cajamarca: adulto mayor con fractura en la columna espera ser trasladado a hospital de Lima para operación

Rotafono de RPP | La referencia médica fue enviada hace días, pero informan que no hay camas disponibles para atenderlo. Mientras tanto se encuentra recibiendo pastillas para calmar el dolor en el hospital de Cajamarca.
| | Redacción
Santiago Gutierrez Alaya necesita ser intervenido lo antes posible en Lima | Fuente: Rotafono

Los familiares de Santiago Gutierrez Alaya, de 76 años, quien tiene una fractura en la columna, solicitaron apoyo a través del Rotafono de RPP Noticias, para que cualquier hospital de Lima pueda recibir al adulto mayor a fin de que sea sometido a una operación.

La referencia médica se envió hace días, pero el personal médico de Lima informó que por el momento no cuentan camas disponibles. Mientras tanto, don Santiago se mantiene en espera recibiendo calmantes para apaciguar dolor en el Hospital Regional de Cajamarca.

Solicitan trasladado de adulto mayor con fractura en la columna a hospital de Lima.

Agricultor cayó a una acequia

El ciudadano Wilson Gutiérrez detalló que su padre se dedica a la agricultura y el sábado pasado, cuando se encontraba en el campo paseando en su burro, sin percatarse realizó un mal movimiento y el animal lo aventó a una acequia.

Debido al accidente sufrió un fuerte golpe en la cabeza y el cuello. El adulto mayor llegó con dificultades a su casa y sus familiares le dieron varias pastillas para calmar el dolor; sin embargo, las molestias en su cuerpo se fueron incrementando y tuvo que ser enviado de emergencia a dicho centro médico.

Desde el pasado domingo, el adulto mayor fue sometido a varios exámenes médicos para determinar su estado de salud. Finalmente, los médicos a cargo de atención informaron que tiene una fractura en la segunda vertebra cervical y requiere con urgencia una operación.

Solicitan trasladado de adulto mayor con fractura en la columna a hospital de Lima.

Solicitan trasladado de adulto mayor con fractura en la columna a hospital de Lima.

Falta de camas en hospitales de Lima

El ciudadano indicó que en el hospital de Cajamarca no le pueden realizar la intervención quirúrgica, porque no tienen los implementos necesarios y especialistas médicos para efectuar la cirugía. Por ello, tramitaron la referencia médica a cualquier hospital de Lima.

Desde el último martes consultan a diario si hay alguna respuesta de la solicitud del traslado, pero solo les informan que se mantengan en espera hasta que se habiliten camas. Sus familiares se encuentran preocupados, porque don Santiago no está llevando ningún tratamiento.

Ante esa situación, realizan el pedido público a las autoridades de salud para que acepten al señor y así pueda recibir la cirugía en la columna en un centro médico de Lima.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono de RPP.
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot