Marisol Cruz Montes se puso en contacto con el Rotafono de RPP para denunciar cobros excesivos de Sedapal en el albergue de perros llamado Happy Tails. Ella es la dueña de este hospedaje ubicado en el distrito limeño de Carabayllo; sin embargo, el terreno es alquilado y le pertenece a otra persona.
La ciudadana comentó que los años anteriores los pagos eran mucho menores, entre 150 soles y 180 soles como máximo. Pero, este 2024 todo cambió y desde abril los recibos aumentaron bastante, siendo el máximo el de dicho mes con un monto de 804.60 soles.
Toda la acumulación de estos últimos ocho meses es de 2885.70 soles, un monto que le parece excesivo a la señora Cruz. Por eso, hace esta denuncia pública, para que la entidad correspondiente vaya al lugar a revisar su caso y esclarecer las cifras, ya que no sabe por qué le están tanto.
La rotafonista manifestó que Sedapal ha cortado el agua hace ya algunas semanas, pero la adulta insiste en no reconocer esos altos montos y exige una aclaración al respecto. Del mismo modo, exhorta a que los camiones cisterna acudan al lugar para poder abastecerse, ya que han llamado varias veces, pero han hecho caso omiso.
La señora tiene que pedir apoyo a sus vecinos para llenar sus baldes de agua, son insuficientes, porque en el refugio han decenas de perros y gatos con y sin dueños. Estos animales necesitan tomar agua y no pueden hacerlo por esta problemática.
Marisol Cruz recalcó que el dueño del terreno donde está el refugio no quiso ayudarle con esta deuda o tomar alguna acción sobre ello. Por eso, exige que Sedapal aclare esta situación y se comunique con ella lo más rápido posible, pues vive en una gran precariedad por la falta de agua.
Sedapal informó que lan usuaria presenta actualmente una deuda que supera los 2 mil soles.
La empresa Sedapal informó que el usuario presenta actualmente una deuda de S/ 2.885.70, correspondiente a los consumos de marzo a octubre de 2024.
"El 25 de enero de 2024, en respuesta a una facturación atípica, Sedapal realizó una inspección en la que se verificó que el suministro no correspondía a un predio doméstico, por lo que se realizó un ajuste tarifario siguiendo la normativa", acotó.
Además, anunció que realizarán una inspección en el albergue, a fin de revisar y ajustar la tarifa aplicada, según lo indique la normativa.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.