menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Chiclayo: aguas servidas afectan a vecinos de la urbanización Santa Victoria

Rotafono de RPP | Las familias informaron que desde hace 10 días tienen este problema y esperan que la empresa Epsel se acerque para realizar la limpieza de las calles.

| | Redacción
El vecino Javier Ibáñez hizo el reporte del problema al Rotafono de RPP y pidió a las autoridades una solución. | Fuente: Rotafono

Las intensas lluvias en el norte del país provocaron que los buzones de desagüe colapsen. Al Rotafono de RPP, llegan frecuentemente reportes de vecinos de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, informando que llevan varios días con aguas servidas inundando las calles.

Este es el caso de la urbanización Santa Victoria, donde los moradores denunciaron que desde hace 10 días los desagües están contaminando las pistas y veredas. Ellos piden a la empresa Epsel que se acerque al lugar para que empiecen lo más pronto posible con la limpieza.

Los vecinos piden a la empresa Epsel que empiece con la limpieza de la calle.

Los vecinos piden a la empresa Epsel que empiece con la limpieza de la calle. | Fuente: Rotafono

Aguas residuales entran a las casas

El señor Javier Ibañez Rosas, un vecino de la zona, indicó que este problema no solo afecta a las calles, sino también a las viviendas. En las imágenes enviadas a este medio, se observa como las aguas residuales ingresan a las casas, acumulándose en las puerta de ingreso y cocheras.

Los vecinos indicaron que una de las zonas más afectadas por las aguas residuales es la calle Talara. El ciudadano detalló que cerca a ese lugar, a un par de cuadras, se encuentra el jardín escolar 120 Niños de Jesús. Debido a esto, algunos niños tienen que pasar por la zona inundada de aguas residuales para llegar al centro educativo.

Según comentó el señor Javier, varias familias se intentaron comunicar con la empresa Epsel, sin embargo la entidad informó que tienen una lista de espera de limpieza. Los vecinos temen que las lluvias continúen y se sigan viendo perjudicados por las aguas servidas.

Ante esta situación, ellos piden a las autoridades que se acerquen al lugar y realicen el drenaje del desagüe. El ciudadano indicó que debido a esta situación las calles tienen un olor insoportable, además que los zancudos y mosquitos han empezado a invadir las casas.

Las aguas residuales ingresaron a algunas viviendas.

Las aguas residuales ingresaron a algunas viviendas. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot