menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Chiclayo: vecinos reportan calles inundadas por aguas servidas cerca a colegio y mercado

Rotafono de RPP | Familias de la urbanización La Primavera piden a la empresa Epsel que inicie rapidamente la limpieza de las calles que están inundadas hace 10 días.

| | Redacción
Los vecinos viven con las aguas servidas desde hace diez días.

Los vecinos viven con las aguas servidas desde hace diez días. | Fuente: Rotafono

Las intensas lluvias han provocado que los buzones de desagüe en diversas ciudades en el norte del país colapsen. Este hecho ha provocado que algunas calles queden inundadas desde hace más de una semana por aguas residuales.

Este es el caso de la segunda etapa de la urbanización La Primavera, en la ciudad de Chiclayo, donde los vecinos denuncian que desde hace diez días se están viendo afectados debido a la acumulación de las aguas servidas. Ellos piden a la empresa Epsel que se acerque al lugar para que inicien lo más pronto posible con la limpieza de las pistas.

Debido a las aguas servidas, el olor en la zona es insoportable.

Debido a las aguas servidas, el olor en la zona es insoportable. | Fuente: Rotafono

Aguas servidas cerca a centro educativo

La vecina Donatila Mera contó al Rotafono de RPP que el problema empezó debido a las intensas lluvias que azotaron a la ciudad norteña hace un par de semanas. Los moradores se organizaron para la limpieza de la calle; no obstante, dos buzones de desagüe colapsaron provocando que las aguas servidas inunden las pistas.

Las calles afectadas por este problema son Luis Castilla, Juan Ordoñez y Wilder Rodríguez. En estos puntos se encuentran el colegio Félix Tello Rojas y el mercado La Primavera. Debido a este problema, los comerciantes y estudiantes deben soportar el olor nauseabundo y la gran cantidad de zancudos.

Algunos vecinos, preocupados por la situación de estar viviendo con el desagüe cerca a sus casas, llamaron a la empresa Epsel para que atiendan la emergencia. Sin embargo, la entidad habría informado que tienen que esperar, ya que hay una lista de zonas damnificadas con el mismo problema.

Debido a este problema, las familias piden a las autoridades que se acerquen al lugar y empiecen lo más pronto posible con la limpieza de la zona. Ellos temen que se convierta en un foco infeccioso y ponga en riesgo la salud de los menores que transitan por el lugar.

Las aguas residuales se encuentran cerca al colegio Félix Tello y al mercado La Primavera.

Las aguas residuales se encuentran cerca al colegio Félix Tello y al mercado La Primavera. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot