Vecinos que residen en los alrededores de la Estación de Bomberos Olaya número 13 se comunicaron con el Rotafono de RPP para reportar piques ilegales que se dan en el Circuito de Playas del distrito limeño de Chorrillos. El ruido excesivo casua molestia y la velocidad de los vehículos durante la madrugada representa un grave peligro para su seguridad.
Estos hechos se dan a partir de las 10 de la noche donde diversos carros y motos se concentran en el Circuito de Playas y realizan estos piques que pueden durar hasta las dos o tres de la mañana.
“Habrá alguna manera que nos ayuden con las fiestas y los piques que tenemos todos los fines de semana, sobretodo los domingos desde la 1 de la tarde hasta las 2 de la mañana del lunes como si no tuviera la gente que trabajar, y los jueves y viernes de los piques de carros y motos, desde las 10pm hasta las 2am o 3am”, reveló una vecina.
La residente comentó que hay fiestas que se realizan cerca a la playa y el ruido de estas reuniones no permiten descansar a los vecinos y afectan a las personas que sufren de alguna enfermedad y necesitan reposo.
Ante esta situación, los vecinos esperan que la Municipalidad de Chorrillos pueda ejercer un plan de seguridad, pues temen que un grave accidente pueda ocurrir. Advierten desde ya los peligros que estas actividades representan.
“En este edificio hay personas mayores, lo cual es perjudicial en realidad para todos. Parece que el concierto es dentro del edificio. Vean nomás el tamaño de los parlantes que seguro van a instalar este fin de semana.” añadió.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.