menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Chosica: adulto mayor necesita ser referido a la UCI de un hospital de EsSalud

Rotafono de RPP | Fidel Vásquez Cabanillas ingresó al Hospital José Agurto Tello de Chosica con una obstrucción intestinal, pero tras presentar problemas fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Adulto mayor busca referencia desde el 30 de noviembre

Adulto mayor busca referencia desde el 30 de noviembre | Fuente: Rotafono

Fidel Vásquez Cabanillas es un adulto mayor de 81 años que actualmente se encuentra internado en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital José Agurto Tello de Chosica.

A través del Rotafono de RPP Noticias, Martina Vásquez, hija del adulto mayor, solicitó apoyo de las autoridades de EsSalud para lograr referirlo a la UCI de uno de sus hospitales, ya que el señor es asegurado. Además, indican que no pueden continuar costeando los gastos del centro hospitalario en el que se encuentra, ya que es atendido como paciente particular.

Paciente cuenta con seguro de EsSalud

Paciente cuenta con seguro de EsSalud | Fuente: Rotafono

Ingreso a emergencias

Fidel Vásquez fue llevado por su hija al hospital Agurto Tello el pasado 6 de noviembre, por presentar problemas para hacer sus necesidades básicas. “Pensamos que era algo sencillo”, declaró la hija del adulto mayor.

Durante la visita, tras realizarle diferentes exámenes, le detectaron una obstrucción intestinal; por lo que, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de colectomía, una cirugía en la que se extirpa uno de los lados del colon. También, a una colostomía, una operación que permite unir el colon a la pared del abdomen.

El adulto mayor permaneció estable durante una semana, pero a partir del 13 de noviembre comenzó a presentar problemas renales y respiratorios. Por ello, el 15 de noviembre ingresó a la UCI del centro médico y actualmente se encuentra con un respirador artificial, lo que causó que contraiga neumonía.

Área de referencias viene solicitan el traslado a otros hospitales

Área de referencias viene solicitan el traslado a otros hospitales | Fuente: Rotafono

Referencias presentadas

Fidel lleva alrededor de dos semanas en UCI; por eso, su recuperación aún está en proceso. Debido a los problemas para cubrir los gastos del hospital, el centro de salud hizo una referencia a diferentes hospitales desde el 30 de noviembre. Hasta el momento se solicitó la referencia al hospital Almenara y al hospital de Emergencias Grau.

Lamentablemente, los centros hospitalarios deniegan la referencia por falta de camas disponibles. Por ello, la familia pide apoyo de las autoridades para referir al adulto mayor a uno de los hospitales de EsSalud.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot