menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Cierran el puente peatonal Malecón Checa con cadenas y candados e impiden el libre tránsito

Ciudadano reporta que el cierre del puente se hizo ante el incremento de la delincuencia. El puente peatonal Malecón Checa une los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

| | Redacción
Cierre del puente peatonal Malecón Checa

Cierre del puente peatonal Malecón Checa | Fuente: RPP

Ante el incremento de la delincuencia, los vecinos de la cooperativa Talavera de la Reyna cerraron el puente peatonal Malecón Checa, que une los distritos de San Juan de Lurigancho con el de El Agustino y ha generado malestar entre la gente que tránsita a diario por la zona. Un adulto mayor que vive por la zona se comunicó con el Rotafono de RPP y alertó de este hecho.  

Según el ciudadano que hizo la denuncia estas personas colocaron cadenas y candados con el objetivo de que no ingresen más delincuentes a la zona y, de esta manera, disminuya los robos. Sin embargo, esta acción ha sido perjudicial para cierto sector que camina todos los días por ahí.

Cierre del puente peatonal Malecón Checa

Cierre del puente peatonal Malecón Checa | Fuente: RPP

Bastante gente usa el puente Malecón Checa

El puente Malecón Checa es una vía por la cual pasan bastantes ciudadanos, quienes lo utilizan para diferentes actividades. Además, los ancianos son los que más lo sufren o personas con dificultades como minusválidos, gente en silla de ruedas o con tratamientos de diversas índoles.

El señor pide que las respectivas autoridades tomen acciones inmediatas para que pueda volver el libre tránsito en el puente.

El hombre que hizo la denuncia brindó declaraciones sobre lo que está pasando con la estructura y afirmó que expresa el malestar de varios vecinos, ya que no pueden hacer su vida diaria por el cierre de dicha estructura que une los distritos San Juan de Lurigancho y El Agustino, en donde hay bastante comercio.

Cierre del puente peatonal Malecón Checa

Cierre del puente peatonal Malecón Checa | Fuente: RPP

Testimonio

"Quiero solicitarles un apoyo en este lugar de la cooperativa Talavera de la Reyna en vista que los señores de la comisión de seguridad de esta residencial han cerrado el puente Malecón Checa con cadenas y candados, dejando la vía de comunicación imposibilitada para las personas con dificultades como personas ancianas, minusválidas y con tratamientos”, sostuvo.

“Esto obstaculiza el libre tránsito de las personas; por ese motivo quiero solicitarles un apoyo. Esta situación no puede seguir porque sería permitir el abuso contra las personas", agregó.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Descarga la app del Rotafono y reporta tu denuncia. | Fuente: RPP
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot