Los padres de familia cuyos hijos pertenecen a la Institución Educativa Luis Alberto Sanchez, ubicado en el distrito limeño de Comas se encuentran sumamente indignados y molestos, debido al cierre indefinido de esta casa de estudios por su mal estado. Decenas de niños no pueden continuar con sus estudios y no hay una fecha establecida para el reinicio de las clases escolares.
Leodan es uno de esos papás que matriculó a sus dos hijos en esta escuela. Él se encuentra muy mortificado por esta situación; por ello, se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias, para dar a conocer que todos los padres exigen una solución inmediata ante esta problemática.
El ciudadano contó que las clases comenzaron este 2024 de forma normal, a pesar de que parte de la infraestructura estaba dañada y las condiciones no eran las mejores. Sin embargo, todo cambió cuando comenzó a llover y esto fue esta última semana, pues todas las aulas y demás partes se inundaron.
Este martes 21 fue la última vez que los alumnos tuvieron clases normales, ya que al día siguiente los padres de familia fueron al colegio y estaba cerrado. En la puerta había un comunicado que indicaba su suspensión “hasta nuevo aviso” y lo hicieron por recomendación de la Ugel 04.
Del mismo modo, no pusieron una fecha para el regreso de clases, solamente señalaron que se harán de forma virtual “hasta que las autoridades lo determinen". Esto ha generado mucha molestias en los padres, debido a que el Ministerio de Educación no se ha hecho cargo ni ha ido al lugar para evaluar este caso.
El señor Leodan recalcó que el Minedu no acudió a esta escuela para hacer la inspección correspondiente, ya que antes de que la lluvia causara estragos su infraestructura ya estaba dañada. El hombre agregó que hay goteras de agua, los pisos están rajados, el techo es de calamina y hay filtración de agua en todos lados.
Asimismo, declaró que hay mala señal en esta zona de Comas; por lo que, les es difícil a las familias conectarse y usar el internet para hacer estas clases virtuales. También, comentó que los niños se han enfermado por el clima que se registra durante las últimas semanas en la capital limeña.
Por estas razones, los padres de familia exigen la presencia del Ministerio de Educación para que de una solución y comiencen los trabajos de mejoramiento del colegio Luis Alberto Sanchez, y que puedan estudiar en buenas condiciones. La educación de estos jóvenes está en peligro y cada día que pasa la situación empeora.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.