Así fue el traslado del menor, desde el Hospital II de Tarapoto, camino hacia el Instituto del Niño de San Borja en Lima.
Bartolo Guerrero se comunicó con el Rotafono de RPP, para agradecer la exposición de su caso, lo que permitió conseguir que su bebé recién nacido y diagnosticado con el mal congénito conocido como gastrosquisis y sepsis bacteriana sea trasladado desde el Hospital II de Tarapoto al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
Al promediar las 7:30 de la noche, las autoridades del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja planean recibir al hijo de Bartolo, quien nació con los intestinos expuestos y necesita recibir atención especializada para poder sobrevivir.
“Agradecemos a RPP por haberse preocupado por nuestro caso, estamos muy alegres por brindarnos ayuda, no teníamos esperanzas, estaba demasiado preocupado por mi bebé y él necesita vivir.”, afirmó Bartolo Guerrero.
Cabe resaltar que el Seguro Integral de Salud financió el vuelo privado para que puedan traer al menor a Lima.
El pasado 11 de mayo, el bebé de Bartolo Guerrero nació con sus intestinos expuestos, en el distrito de Tingo de Ponasa, región San Martín, y necesitaba el urgente traslado a un hospital de mayor complejidad, para recibir atención especializada en la ciudad de Lima.
Bartolo Guerrero se había comunicado con el Rotafono de RPP, para solicitar ayuda al Ministerio de Salud, a fin de que su hijo sea referido de emergencia del Hospital II de Tarapoto al Instituto Nacional de Salud del Niño.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.