menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Cusco: familias de Pilcopata preocupadas por aguas servidas cerca de viviendas

Rotafono de RPP | Las familias del centro poblado están preocupadas, debido a que ha aumentado la proliferación de zancudos y temen contagiarse de dengue.
| | Tomas Sebastian Tapia Baldoceda
Cusco: familias de Pilcopata preocupadas por aguas servidas cerca a viviendas | Fuente: Rotafono

Las familias del centro poblado de Pilcopata, distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, región Cusco, se contactaron con el Rotafono de RPP Noticias para reportar gran cantidad de aguas servidas cerca de viviendas. 

Una vecina del lugar indicó que la municipalidad del distrito inició una obra para construir una planta de tratamiento de aguas residuales. Debido a esto hay una poza de aguas negras cerca a las casas del lugar. 

Según indicaron, el olor en la zona es insoportable por lo que los vecinos se están viendo perjudicados. Asimismo, señalaron que aumentó la proliferación de zancudos y temen que haya más casos de dengue.

Las familias indicaron que el olor es insoportable, además de que aumentó la proliferación de zancudos.

Las familias indicaron que el olor es insoportable, además de que aumentó la proliferación de zancudos. | Fuente: Rotafono

Preocupados por contaminación

Los moradores del Pilcopata temen por el ambiente de la zona, ya que la flora y fauna resultaría perjudicada por la cantidad de aguas servidas. Agregaron que estas aguas estarían desembocando directamente a un río. 

“Atentado contra la salud pública y destruyendo el ambiente, flora y fauna. Hago un llamado de urgencia a las entidades competentes, así como al Ministerio Público y a la contraloría”, dijo una vecina del lugar. 

Ante esta situación, los vecinos piden una investigación exhaustiva para que puedan evitar que la zona se contamine. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot