Adolescente no puede vacunarse por desabastecimiento | Fuente: Rotafono
Máximo Josué Alexander More Inquilla es un adolescente de 16 años que el lunes, 1 de enero, fue mordido por un perro callejero en las inmediaciones del Mallplaza del distrito limeño de Comas.
A través del Rotafono de RPP, el padre del joven, Gino More Suárez, informó que, desde el ataque del animal a su hijo, han acudido a diferentes establecimientos de salud para que le apliquen la vacuna antirrábica, pero no logran encontrarla.
Acudió a diversos centros de salud, tanto del Minsa como de EsSalud | Fuente: Rotafono
Gino cuenta que llevó a su hijo al Hospital Nacional Sergio Bernales, al Hospital Marino Molina, ambos de Comas; al Hospital del Niño de Breña, al Hospital Alberto Sabogal Sologuren, del distrito chalaco de Bellavista: al Centro de Salud Collique II de Comas, al Centro de Salud El Progreso y al Centro de Salud La Flor, ambos en Carabayllo. Sin embargo, en ninguno de estos nosocomios logró encontrar la vacuna antirrábica.
Durante la atención del adolescente en el Hospital Sergio Bernales, el médico tratante señaló al padre y al paciente la importancia de la aplicación de la vacuna antirrábica, por haber sido mordido por un perro callejero y porque la herida sufrida es profunda.
Actualmente el menor presenta un gran dolor, por lo que le recetaron amoxicilina y paracetamol.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono