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Servicios públicos

Familiares de paciente oncológico piden referencia para recibir tratamiento en el INEN

Los hijos de una paciente con cáncer reportaron al Rotafono que por trámites burocráticos su madre no es atendida con el seguro de la Policía en el INEN.

| | Redacción
A través de la Rotativa del Aire, la hija de la adulta mayor pidió a las autoridades que solucionen el hecho. | Fuente: RPP

La señora Hilda Mercedes Colan Porro de Rojas es una ciudadana de 71 años que no puede ser referida del Hospital de la Policía a un centro especializado para tratar su enfermedad de cáncer. Según los familiares, el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol) ya no tiene un convenio con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), situación que dificulta el tratamiento.

La señora Erika Rojas Colan, hija de la afectada, se comunicó con el Rotafono y señaló que, debido a esta situación, la adulta mayor es atendida en el INEN de forma particular. La señora de 71 años estuvo siendo atendida en el Hospital de Policías, ya que cuenta con el seguro médico de la institución. Sin embargo, le informaron que debía seguir su tratamiento oncológico en el INEN, debido a que tienen equipos y procedimientos especializados.

Hilda Colan espera ser atendida en el INEN con el seguro de Saludpol.

Hilda Colan espera ser atendida en el INEN con el seguro de Saludpol. | Fuente: Rotafono

Durante varios meses, la señora Hilda estuvo esperando a que aprueben la solicitud y pueda ser derivada al INEN. Sin embargo, los hijos de la ciudadana no obtenían respuesta alguna por parte del seguro médico de la Policía. Erika Rojas contó que un médico del Hospital de Policía le dijo que había un convenio entre ambas entidades y que por tal motivo su madre iba ser derivada al INEN; sin embargo, no se concreta.

No obstante, la hija de la señora Hilda contó que se comunicó con una asistente de la defensoría de la policía. “El día de ayer (5 de enero), llamé a la señorita Nancy, asistente de la defensoría de la policía, quejándome respecto al porque no sale esta carta de garantía; le dije que mi mamá está desde el mes de octubre sin un tipo de atención, sin un tipo de tratamiento, y ya es demasiado ahora que nos digan que no hay ni un tipo de convenio”, denunció la señora en la Rotativa del Aire.

Debido a la lentitud burocrática y preocupados por la salud de su madre, los hijos optaron por llevar a la ciudadana 72 años al INEN de forma particular. Sin embargo, debido a los gastos que genera el tratamiento, ya no estarían contando con los medios económicos suficientes. Ante este hecho, la familia pide que Saludpol resuelva el trámite y, de esta forma, la señora Hilda sea atendida con el seguro de la policía.

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