La vida de un bebé de un mes de nacido está en grave riesgo, debido a que necesita de manera urgente ser operado de una cardiopaia congénita, enfermedad que no le permite llevar sangre oxigenada del corazón a los demás órganos.
Esta intervención quirúrgica solo puede ser realizada en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), de EsSalud , sin embargo, el seguro no está activado porque a su padre le falta un aporte que se debe realizar a fin del mes de julio.
Tras realizarse un ecocardiograma al bebé, los médicos del INCOR determinaron que la operación no puede esperar más de dos semanas. Cuentan con los instrumentos y especialistas necesarios, pero necesita que el seguro sea activado.
Genesis Cruz, madre del bebé, hizo un dramático llamado a las autoridades de EsSalud a que se haga una excepción para que operen a su hijo y le salven la vida. Agregó que consultó en otros hospitales como el Instituto de Salud del Niño de San Borja, pero le indicaron que no contaban con cama ni con los instrumentos requeridos para la operación tan compleja de un recién nacido.
Christian Villanueva Jara, padre del menor, envió una carta, el pasado 24 de junio, al presidente de EsSalud, Arturo Orellana, para que se concrete la acreditación complementaria de su bebé como un caso excepcional para que pueda ser intervenido quirúrgicamente.
En la misiva, recalca que el neonato está en situación crítica debido a la cardiopatía congénita y la salud se deteriora cada día.
Carta enviada al presidente de Essalud Arturo Orellana
[ACTUALIZACIÓN]
La señora Genesis Cruz informó a RPP Noticias que persona del Essalud se comunicó la tarde de este viernes con ella para indicarle que estarían dispuestos a que la operación se realice en el INCOR si el Seguro Integral de Salud (SIS) firme una carta de acreditación haciéndose cargo de todos los pagos ya que el bebe actualemente es asegurado del SIS y no de Essalud