menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

La Victoria: anciano de 82 años necesita tratamiento especializado por deterioro en su salud

Rotafono de RPP | Miguel Rolando Bindels Espinoza padece de fuertes cólicos abdominales, pérdida de apetito y debilidad corporal. Hasta el momento no recibe diagnóstico preciso y su salud está en declive.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Miguel no tiene fuerzas para movilizarse

Miguel no tiene fuerzas para movilizarse | Fuente: Rotafono

Miguel Rolando Bindels Espinoza es un hombre de 82 años que presenta fuertes cólicos abdominales, pérdida de apetito y debilidad corporal. Padece de los síntomas desde hace cuatro años pero se han agravado en las últimas semanas. El adulto mayor se viene atendiendo en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud, ubicado en el distrito limeño de La Victoria.

Su hijo Hernán Bindels Poma se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar el caso. Señaló que los diagnósticos de su padre han ido cambiando en sus diversas visitas al centro hospitalario.

Cita con anestesiología fue a finales del 2019

Cita con anestesiología fue a finales del 2019 | Fuente: Rotafono

Primer diagnóstico

A inicios del 2019, Miguel acudió a emergencias para ser atendido por un fuerte dolor abdominal. Los especialistas decidieron hospitalizarlo y hacerle diversos exámenes, entre ellos se realizaron examen de orina, sangre y una ecografía. La conclusión fue que padecía de cálculos biliares.

Tras este diagnóstico se ordenó que el adulto mayor sea sometido a una colecistectomía, cirugía que buscaba retirar la vesícula biliar. Procedió a los análisis prequirúrgicos y llegó a tener citas con el anestesiólogo, sin embargo, con la llegada de la pandemia su intervención quedó suspendida y permaneció a la espera de ser llamado para una nueva programación de la operación.

Tratamientos de los últimos diiagnósticos

Tratamientos de los últimos diiagnósticos | Fuente: Rotafono

Diagnósticos difieren

Tras cuatro años de espera de la intervención que le quitaría la vesícula, el sábado 16 de setiembre Miguel se vio nuevamente obligado a ir al área de emergencias por fuertes cólicos abdominales.

En esta ocasión le realizaron exámenes de sangre, orina y una ecografía, tras los resultados le diagnosticaron piedras en los riñones. Después de controlar sus dolores le dieron de alta el domingo 17 y le recetaron protectores estomacales, pastillas para evitar los cólicos y antiácidos.

Lamentablemente los medicamentos recetados no hicieron efecto, los síntomas continuaron, a esto se le sumó la debilidad corporal, además de la pérdida de apetito.

El lunes 18 de setiembre volvió a acudir a emergencias. En esta oportunidad, solo le hicieron un examen de orina y fue diagnosticado con infección urinaria. Se le recetó paracetamol, un antibiótico y un medicamento para evitar las náuseas.

Este último tratamiento tampoco da resultado, pues hasta el momento el señor continúa con el malestar. Su hijo explica que su salud está empeorando, pues quiere dormir todo el día, está inapetente, tiene cólicos frecuentes y está tan débil que no puede pararse.

Hernán Bindels Poma, su hijo, solicita a las autoridades de EsSalud que su padre reciba un diagnóstico definitivo y se le hagan todos los análisis necesarios para confirmar su enfermedad.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot