A través del Rotafono, los vecinos explicaron que esta situación se hace cada vez más incontrolable.
Vecinos del distrito limeño de La Victoria están cansados de la acumulación de basura, la presencia de muchos ambulantes y la contaminación sonora; que se han apoderado de las cuadras 11, 12 y 13 de la avenida prolongación Huánuco.
A través del Rotafono, los residentes explicaron que esta situación se hace cada vez más incontrolable, debido a que ambulantes se apoderaron de estas calles, originando bastante desorden y produciendo bastante contaminación sonora que no deja descansar a los vecinos.
Los ambulantes, luego de terminar su jornada, se retiran; pero la acumulación de basura es realmente preocupante para los residentes de las zonas debido a que ellos temen a que se pueda convertir en un foco infeccioso. Los olores que emanan los productos dentro de las bolsas es otro problema para ellos.
Los recicladores también llegaron hasta el lugar donde algunos con triciclos se estacionan en las vías acortando el pase para vehículos que quieren transitar en la zona.
Los vecinos evidenciaron la basura cumulada en el lugar | Fuente: Rotafono
La existencia de cantinas y bares, según indican los vecinos, es otra dificultad más para ellos, debido a que las personas que consumen alcohol se quedan en el lugar y ensucian más las vías.
“Borrachos se ponen a tomar afuera de las cantinas en grupos grandes y miccionando en plena vía pública”, indicó un residente de la zona.
Los habitantes de las cuadras 11,12 y 13 de la avenida prolongación Huánuco hacen un llamado a las Municipalidades de Lima y La Victoria a que puedan restablecer el orden en las zonas concurridas.
“Debe de haber en el acto una intervención efectiva y rápida por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de La Victoria con serenazgo, fiscalización y la policía nacional para restablecer el orden la seguridad y la recuperación de las vías públicas”, finalizaron.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono