menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

La Victoria: vecinos reportan constantes cortes de luz en varias zonas del distrito

Rotafono de RPP | Varios ciudadanos que viven en el distrito limeño de La Victoria han reportado que el corte de luz es constante en sus casas y en el alumbrado público desde este último sábado.

| | Redacción
Varios vecinos afectados por el corte de electricidad en La Victoria | Fuente: Rotafono

Varios vecinos del distrito limeño de La Victoria no pudieron pasar un gran fin de semana en sus casas debido a que el fluido eléctrico se cortó por varios días y la situación aún es incierta. Sin embargo, no fue el único problema, ya que el alumbrado público también se cortó en muchas zonas.

Algunos ciudadanos hicieron sentir su queja por esta problemática a través del Rotafono de RPP Noticias. Una de ellas es Estefany Sotomayor Azaña, quien dio a conocer que se fue la luz en la zona donde vive tres veces. Primero fue el sábado a las 2.00 p. m. y volvió a las 3.00 p. m. del domingo. Luego, se cortó otra vez a las 10.00 p. m. y regresó dos horas después.

No fue la última ocasión, pues la electricidad se activó el lunes a las 8.00 a. m., pero este corte duró solo tres horas porque volvió a las 11.00 a. m. Así estuvieron las familias que viven en las zonas de la avenida Manco Cápac, la av. Iquitos, Mercado Matute y alrededores.

A pesar de que la ciudadana Estefany dijo que ya tenía luz, estaba insegura si se iba otra vez, ya que esa realidad se había replicado desde el sábado. Ella contó que se fue de su vivienda frente al Mercado Matute porque tenía que trabajar y estudiar, y para ello necesitaba electricidad.

Varios vecinos afectados por el corte de electricidad en La Victoria | Fuente: Rotafono

Más zonas sin electricidad

En el caso de Rocío Gil López, el fluido eléctrico se cortó hoy, lunes 10 de abril a las 8.00 a. m. aproximadamente y que llamaron a Luz del Sur y le dijeron que desconocían sobre un corte en la zona de Balconcillo. Sin embargo, le dijeron que iban a ir al lugar y solucionar el problema alrededor de las 6.30 p. m.

La señora se mostró indignada porque la empresa no sabía nada de que en dicho lugar no había luz. Asimismo, recalcó que el alumbrado público también no funciona y eso ha traído bastante temor entre los vecinos porque los delincuentes están a la orden día y en la oscuridad actúan con más facilidad.

La ciudadana Rocío Gil indicó que los alimentos están comenzando a malograrse porque la refrigeradora no funciona y la misma situación es para los demás aparatos electrónicos. Tanto ella como Estefany Sotomayor pidieron a la respectiva compañía que arregle el problema de raíz, porque esta situación se replica en varios lugares de La Victoria.

Varios vecinos afectados por el corte de electricidad en La Victoria

Varios vecinos afectados por el corte de electricidad en La Victoria | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot