menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Loreto: hombre que requiere cirugía mayor por fracturas en el rostro logró referencia a Lima

Rotafono de RPP | Líder Galán Gonzales logró obtener una cita en el Hospital Rebagliati para ser revisado y operado por un especialista en cabeza, cuello y maxilar.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Paciente consiguió cita luego de más de un mes de espera

Paciente consiguió cita luego de más de un mes de espera | Fuente: Rotafono

Líder Galán Gonzales es un hombre de 64 años que se atiende en el Hospital III Iquitos de Loreto, ya que tiene diagnósticos de fractura en el pómulo, hueso maxilar y en la nariz. Además, presenta trauma facial y hemorragia conjuntival izquierda; es decir, manchas de sangre en la parte blanca del ojo izquierdo.

Luego de que su esposa pidiera apoyo a través del Rotafono de RPP y el programa La Rotativa del Aire-Edición Mañana, Lita Zambrano informó que lograron conseguir la cita en el área de cirugía, cabeza, cuello y maxilar en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

La referencia a dicho centro de salud ya había sido aceptada y luego de más de un mes se le brindó una cita para el 21 de marzo al paciente. Por ello, el próximo 20 de marzo la pareja viajará a Lima para acudir a su cita.

La esposa del paciente tuvo palabras de agradecimiento con el Rotafono por apoyar con la difusión del caso. “Agradeciendo al Rotafono de RPP, me siento tan contenta y alegre al tener la cita de mi esposo”, dijo.

Accidente en carretera Iquitos-Nauta

La pareja de esposos, quienes se dedican a la venta de productos, vive en el centro poblado Angel Cárdenas, ubicado en el distrito de San Juan Baustista, provincia de Maynas, en la región Loreto.

El accidente ocurrió el pasado 17 de noviembre en la carretera Iquitos-Nauta, cuando Líder Galán volvía a su vivienda ubicada a la altura del kilómetro 50. Él había salido a hacer las compras de los víveres para la semana y aproximadamente en el kilómetro 35 de la vía se accidentó cuando volvía en su motocarro.

Aquel día, su esposa había ido hasta Iquitos para realizar la venta de sus productos y en medio del camino de regreso encontró a su esposo malherido.

Hospitalización y referencia

Luego del accidente fue llevado al Hospital III Iquitos, donde fue diagnosticado y atendido por sus lesiones. Debido a la gravedad de su fractura en el rostro, específicamente la del hueso del pómulo y maxilar, el centro de salud presentó una referencia al Hospital Rebagliati el 27 de diciembre.

En el centro de salud de mayor complejidad de Lima se busca que sea operado y reciba el tratamiento adecuado por un especialista de cabeza, cuello y maxilar. Los familiares contaron que la referencia fue rápidamente aceptada en diciembre.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot