menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Los Olivos: vecinos de Villa Sol reportan basura acumulada y falta de iluminación en la calle

Rotafono de RPP | Familias que viven en la urbanización Villa Sol, en Los Olivos se han visto afectadas desde hace más de un mes por la cantidad de basura que hay en la calle y los postes malogrados.
| | Victor Pacheco
Vecinos de la zona dejan su basura en la esquina y el recolector no puede pasar por la calle por los autos | Fuente: Rotafono

Erick Velásquez Solar se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para reportar un problema recurrente en varias partes de la capital. Se trata de basura acumulada en plena vía pública y esta vez en las calles de la urbanización Villa Sol, en el distrito limeño de Los Olivos.

El ciudadano manifestó que su familia es una de las principales afectadas, debido a que los desechos tirados en la calle se reúnen en la esquina que está frente a su casa. El olor que menan las bolsas de basura es nauseabundo y penetra en las viviendas de la zona, lo cual afecta a los más jóvenes y a los adultos mayores.

El camión pasaba en otro horario

El señor contó que un mes atrás el horario en qué pasaba el camión de basura era a las 7.00 p. m., pero duró solo un mes. Durante esas semanas todo el lugar no tuvo ningún problema y los ciudadanos dejaron sus desechos desde horas antes correctamente y estos eran recogidos de manera normal.

Sin embargo, cuando cambió de horario -hace un mes aproximadamente- volvió el caos, ya que el recolector ahora pasa entre 1.30 a. m. y 2.00 a. m., lo cual genera bastante desorden en la urbanización Villa Sol. Y es que los vecinos arrojan su basura en cualquier lado y estacionan sus vehículos afuera de su casa.

Por esta razón, cuando pasa el camión de basura no puede pasar por las calles y solo llega hasta cierta área. Cabe mencionar cuando recorren esta zona en la madrugada hacen bastante ruido y generan molestias en todas las familias; sobre todo, en los niños quienes deben despertarse temprano para ir al colegio.

La Municipalidad no da solución

El señor Velásquez añadió que los vecinos se quejaron con la municipalidad del distrito un par de veces, pero la única respuesta que obtuvieron fue que no era posible cambiar el horario del camión recolector y que el de las 7.00 p. m. fue solo una prueba. Además, dijeron que no podían hacer nada sobre los autos que no lo dejan pasar.

Otro problema que mencionó el ciudadano es la falta de alumbrado público en el lugar, el cual causa que varias personas vayan a la zona a horas de la noche para cometer actos delictivos. Y es que dos postes se encuentran inoperativos y eso hace que el peligro aumente en el lugar. Por ello, ellos tratan de no salir tan tarde o tan temprano de sus casas.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot