José Carlos Vinazza Lúcar es un conductor que se encontraba manejando en la antigua Panamericana Sur, cerca del Parque del Recuerdo ubicado en el distrito limeño de Lurín y notó que había un corte de luz en el alumbrado público en toda la zona que iba hasta la Universidad Autónoma de Villa El Salvador.
El ciudadano se comunicó con el Rotafono de RPP para informar acerca de este problema, ya que es una zona bastante transitada por los vehículos, pero que en la noche dependen mucho de la iluminación porque hay mucha arena en los alrededores y al no haber luz prácticamente están a oscuras.
No es la primera vez que el señor denuncia la falta de luz en esta zona de Lurín. El problema es que no hay alumbrado público en este tramo de la antigua Panamericana Sur, desde la comisaría de Lurín hasta la universidad anteriormente mencionada.
Otro problema es que al no funcionar el alumbrado público en la carretera de la antigua Panamericana Sur la delincuencia ha aumentado y los propios conductores tienen miedo de que sean asaltados en este lugar. No tienen como protegerse y algunos peatones que caminan por ahí también han sufrido robos.
Además, reclama que los rompemuelles son muy altos, está pintados de color negro y como hay muchas oscuridad los conductores no lo ven. Estos hombres al volante van muchas veces a alta velocidad y pueden ocurrir accidente ahí; así como, suelen malograrse los autos. Por otro lado, pueden atropellar a las personas que caminan por ahí y los ladrones están a la orden del día.
Por dicha razón, José Carlos Vinazza viene reclamando esta problemática hace seis meses y las autoridades respectivas han hecho caso omiso a ello. Por esta razón, exhorta a que coloquen postes para evitar que haya algún incidente; también, exige que pinten de otro color los rompemuelles y que arreglen la pista, la cual tiene muchos huecos.