menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Mujer acude por atención médica y figura como fallecida en sistema de EsSalud

Rotafono de RPP | Gladys Acuña sufrió una fractura en el pie tras un accidente de tránsito y el CAP III Puente Piedra presentó una referencia al Hospital Marino Molina Scippa para que la evalúen. Su solicitud fue rechazada y observada al salir en el sistema como fallecida.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Profesora no recibe atención en Hospital Marino Molina porque figura como fallecida | Fuente: Rotafono

Gladys Acuña se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para denunciar que figura en el sistema de  EsSalud como fallecida. La ciudadana se enteró de esta situación el último viernes 24 de mayo, pues tenía una solicitud de referencia al Hospital Marino Molina Scippa, ubicado en el distrito limeño de Comas.

La mujer de 49 años explicó que sufrió un accidente de tránsito el pasado 8 de mayo causándole una fractura de metatarso; el cual sucede cuando uno de los huesos largos del pie se rompe. Fue atendida en el Centro de Atención Primaria III de Puente Piedra, donde la enyesaron y le dieron descanso médico hasta el 28 de mayo.

El centro de salud presentó una solicitud de referencia al Hospital Marino Molia Scippa, con la finalidad de que la atiendan en la especialidad de Traumatología y le ordenen una radiografía que confirme que está curada de su lesión.

Mujer denuncia que figura como fallecida en sistema de EsSalud | Fuente: Rotafono

Referencia fue observada por aparecer como fallecida

Pasados varios días, recibió una llamada del personal del área de Referencias y Contrareferencias del CAP III Puente Piedra, en la que le informaron que el documento había sido observado por figurar como persona fallecida. Según el sistema la paciente habría fallecido el 3 de febrero del 2024 a las 9:11 p.m.

Desde entonces Gladys se ha acercado al hospital Marino Molina para que se levanten las observaciones de su caso. El sábado no pudo lograr nada, ya que no había atención, hoy, lunes 27 de mayo, está en el lugar desde horas de la mañana, pero tampoco logra obtener solución. En el área de referencias le indican que no lo pueden solucionar y el área de Atención al Asegurado está trabajando en una solución, sin embargo, Gladys se siente abandonada.

"Me siento muy sorprendida, sobre todo cuando me dan esta noticia el viernes que mi referencia está observada, me mencionan que yo he fallecido el 13 de febrero del 2024 a las 9:11 p.m. Interrumpe no solo mi atención, me genera más gastos, el 28 termina mi licencia y el 29 tengo que retomar a mis actividades y no sé como voy a retornar porque estoy con el yeso, no sé si alguien me va a dar de alta", expresó mortificada

Gladys señaló que le han dicho que dentro del plazo de 30 días le van solucionar o buscar un atención externa. "Me parece raro que me atendieron el 8 de mayo por emergencia y ahora no puedo porque figuro como fallecida", agregó.

Mientras el problema persista, la paciente tendrá que continuar haciendo uso del yeso y muletas que le generan dificultad para movilizarse. Gladys hace un llamado a EsSalud para que resuelvan su caso y pueda continuar con su atención.

Su referencia fue observada por figurar como fallecida

Su referencia fue observada por figurar como fallecida | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot