menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Niño con autismo espera examen de electroencefalograma desde hace más de un mes

Rotafono de RPP | La señora Erika Elisabeth Delgado señaló que para iniciar con los tratamiento de su hijo, de 4 años, tiene que pasar por el examen médico.
| | Redacción
Niño con autismo busca prueba médica desde hace un mes | Fuente: Rotafono

La señora Erika Elisabeth Delgado se contactó con el Rotafono de RPP para reportar que, desde hace más de un mes, su menor hijo espera un examen de electroencefalograma en el Hospital Santo Toribio de Mogrovejo.

Esta situación tiene preocupada a la madre, quien exhorta a las autoridades del centro de salud que le puedan brindar una cita en el área. Ella teme que la salud de su hijo se agrave debido a la falta de este examen. 

El menor espera desde hace más de un mes pasar por el examen de electroencefalograma.

El menor espera desde hace más de un mes pasar por el examen de electroencefalograma. | Fuente: Rotafono

Falta de tratamiento

Según mencionó la ciudadana, desde hace varias semanas, su hijo de cuatro años está sufriendo crisis de ansiedad, además de presentar problemas para comer y hablar. Debido a esto, el pequeño Josué fue llevado al hospital donde le informaron que tenía que pasar por un examen de electroencefalograma. 

El pasado 4 de abril, la orden médica fue emitida por el hospital, sin embargo, hasta la fecha, el menor de edad no pasa por el procedimiento. La madre informó que sin este examen su hijo no puede iniciar con su tratamiento. 

Asimismo, el menor recibió la orden médica de pasar cinco sesiones en el área de neuropsicología. La madre contó que, cuando se contactó con el hospital para programarlas, le dijeron que volviera en junio para que sean programadas en julio.

La orden médica fue emitida hace más de un mes y, hasta la fecha, el menor no pasa por el examen médico

La orden médica fue emitida hace más de un mes y, hasta la fecha, el menor no pasa por el examen médico | Fuente: Rotafono

Espera las citas médicas

La ciudadana indicó que llamó en reiteradas oportunidades al hospital Mogrovejo para conseguir las citas médicas, pero no tuvo éxito. Agregó que cuando se acercó personalmente le dijeron que tenía que esperar a ser contactada. 

Esta situación tiene preocupada a la madre de Josué. Debido a esto, la ciudadana espera conseguir las citas médicas para el examen de electroencefalograma y las sesiones de neuropsicología.

La madre del menor indicó que las sesiones de neupsicología serían programadas para el mes de julio.

La madre del menor indicó que las sesiones de neupsicología serían programadas para el mes de julio. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot