Alumnos y padres de familia del colegio Micaela Bastidas 151, del distrito de San Juan de Lurigancho, protestaron en la sede de la UGEL 05 porque los alumnos del salón F de cuarto de primaria del colegio no tienen profesor desde hace dos semanas.
Los tutores de los estudiantes informaron al Rotafono de RPP Noticias que el profesor designado a inicios del año escolar pidió licencia. Desde entonces solo tienen maestros sustitutos, pero hasta el momento los menores de entre 8 y 9 años no tienen un profesor asignado.
El señor Máximo, uno de los padres de familia, pidió solución ante el problema que afecta a los niños, ya que no pueden avanzar sus clases como se debe.
Los alumnos afectados estuvieron presentes durante el plantón, vestidos con sus uniformes pedían a gritos un profesor para continuar sus estudios con normalidad. En esta institución, que alberga a estudiantes de secundaria y primaria, solo un profesor enseñaría todos los cursos a su salón asignado.
Según los padres, la directora informó que los estudiantes de cuarto F de primaria no tendrán maestro hasta mayo, haciendo que se atrasen en sus cursos, pues desde que iniciaron las clases no han avanzado.
Por ello, padres y estudiantes hacen un llamado a las UGEL 05 y al Ministerio de Educación para que brinden una solución definitiva a los estudiantes, ya que con el paso de los días se vienen atrasando más en los diferentes cursos que llevan.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.