Las personas que viven en la Etapa 1 de la urbanización Santa Margarita, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia y región de Piura se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para informar que desde hace varios meses aguas turbias vierten de los caños de varias casas de la zona.
Uno de esos vecinos perjudicados es Freddy William Castillo Palacios, quien denunció que no tiene agua potable en su vivienda y que ninguna entidad o autoridad se ha pronunciado al respecto. En ese sentido, sostuvo que la salud de él y la de su familia se encuentra en peligro porque el líquido elemento sale sucio.
EPS Grau es la empresa encarga de este servicio y el señor dijo que siguen cobrando igual a toda la gente que vive alrededor. Por dicha razón, exhortó a que las autoridades correspondientes tomen acciones al respecto, ya que no pueden hacer nada en sus casas a causa de este problema.
El agua sirve para lavar sus alimentos, para cocinar, para asearse, pero nada de ello se puede realizar porque no saben en qué momento volverá a su normalidad. Por eso, hizo esta denuncia pública.
El señor Castillo señaló que hay la posibilidad de que las obras de la constructora Clasem estén involucradas con esta problemática. Y es que están construyendo unos edificios y desde que retomaron estos trabajos el agua comenzó a estar turbia y contaminada.
Además, destacó que han obstaculizado la avenida Las Amapolas y ello creó un grave riesgo al tránsito de vehículo y peatones. Por lo que, esto es otro problema que afecta a las familias del lugar; por ello, exige que terminen con todo lo antes posible.
El ciudadano no quiere que recién solucionen el tema cuando haya personas enfermas a causa de las aguas sucias que salen de los caños. Los menores de edad y adultos mayores son los más afectados y los que corren más riesgo de contraer alguna clase de enfermedad.