menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Rímac: vecinos de Palomares no cuentan con alumbrado público desde hace una semana

Rotafono de RPP | Un sector de la urbanización Palomares, en el distrito limeño del Rímac se ha visto perjudicado con la falta de alumbrado público y la delincuencia ha aumentado en la zona.
| | Victor Pacheco
No es la primera vez que los vecinos de la urbanización Palomares se quedan sin luz pública | Fuente: Rotafono

Carlos Roberto Vargas Delgado se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que desde hace una semana atrás un sector de la urbanización Palomares, ubicado en el distrito limeño del Rímac no cuenta con alumbrado público. El ciudadano solicita apoyo para que se reestablezca el servicio lo más rápido posible.

Es común que diversas personas den a conocer que no hay luz en sus respectivos distritos de todo el país. El último caso que llegó al Rotafono fue el pasado jueves 29 de junio en San Juan de Lurigancho. Los vecinos de la avenida Malecón Checa no tenían desde hace una semana luz en la calle y hoy, jueves 6 de julio este problema se repite en otro lado de la capital.

La delincuencia ha aumentado durante la última semana desde que no hay alumbrado público | Fuente: Rotafono

La delincuencia aumentó en la zona

El señor Vargas indicó que los vecinos de la zona están bastante preocupados y asustados, ya que los robos son continuos y esta situación solamente ha hecho que la delincuencia aumente. Las personas que viven ahí se sienten muy inseguras y tratan de no salir a altas horas de la noche. 

Lo mismo pasa en la madrugada, cuando salen a trabajar, ya que también están a oscuras. Además, agregó que personas en aparente estado de ebriedad o rateros rodean con más frecuencia la zona dada la ausencia de luz y falta de seguridad ahí. 

El ciudadano agregó que alrededor de 100 postes están sin funcionar y las manzanas afectadas son L, N, Ñ, O, P y Q. Algunos lugares si cuentan con iluminación porque han puesto reflectores ilegales. Algunos vecinos han colocado focos en sus ventanas o afuera para que haya luz en la calle.

Los vecinos salen con focos y linternas en la noche | Fuente: Rotafono

Piden que Enel arregle el problema

La empresa correspondiente de dar el servicio es Enel. Los vecinos han tratado de comunicarse con la compañía, pero no han tenido respuesta alguna. Carlos Vargas recalcó que no es la primera vez que ocurre esta situación se repitió en mayo de este año; por lo que, él y las demás familias están sumamente indignadas.

Han pasado ocho días y siguen a oscuras; mientras tanto, le siguen cobrando a las personas que viven ahí, eso fue uno de los reclamos de otro vecino de la urbanización Palomares. Ellos exhortan a que vayan a la zona a solucionar el problema para retomar su vida de manera normal.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot