menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

San Juan de Lurigancho: tapan el forado de la urbanización San Carlos que perjudicaba a vecina

Rotafono de RPP | La vecina había denunciado que roedores e insectos se metían a su casa en el jirón Los Diamantes, en San Juan de Lurigancho desde hace seis meses por culpa del hueco dejado por Enel.
| | Victor Pacheco
La ciudadana compartió un video de los trabajadores de Sedapal en su casa | Fuente: Rotafono

La paz volvió a Elvia Elena Malqui Amesquita y a toda su familia. Tras la denuncia hecha a través del Rotafono de RPP Noticias, personal de Sedapal se acercó a la casa de la señora, ubicada en la cuadra 26 del jirón Los Diamantes, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho para solucionar su problema.

La señora había reportado que Enel dejó un hueco desde mediados del año pasado tras romper parte de la vía pública para cambiar un poste. Ella llamó varias veces a la empresa respectiva, pero no le hicieron caso y ninguna cuadrilla se acercó al lugar; por lo que, colocó objetos encima.

La ciudadana contó que al día siguiente de haber realizado su queja a través del Rotafono personal de Sedapal se acercó al lugar para hacer los trabajos correspondientes. Y es que Enel dijo que el problema no les competía, sino que lo debía arreglar la empresa que ofrece el servicio del agua.

La mujer agradeció a RPP Noticias por tomar y darle cobertura a su caso, pues desde hace seis meses que venía reclamando a las entidades, pero ninguno respondía hasta que hizo la denuncia pública y solicitó el apoyo respectivo. Ella estaba harta de que ratas y cucarachas invadieras su vivienda situada en la urbanización San Carlos.

La señora se encuentra harta de que Enel no solucione su caso | Fuente: Rotafono

Vecina denuncia forado afuera de su casa

Elvia Elena Malqui Amesquita se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que desde hace seis meses vive un calvario, debido a que hay un forado en los exteriores de su casa ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, del cual salen rodeores e insectos.

La vivienda de la señora se sitúa en la cuadra 26 del jirón Los Diamantes, en la urbanización San Carlos y ella no sabe qué mas hacer para que tapen este hueco. Cabe recordar que a mediados del 2023, Enel fue a la zona para cambiar un poste y tuvieron que romper parte de la vía pública.

Sus trabajadores hicieron las labores respectivas y se fueron, pero dejaron un hueco en plena vereda. Esta se ha hecho más profundo con el pasar de las semanas y ella ha optado solo por ponerle madera o cualquiera objeto para cubrirlo. Sin embargo, no basta, ya que ratas y cucarachas salen de ahí.

Familia totalmente desesperada

La mujer contó que se ve el desagüe desde la parte de arriba de donde está el hueco. Elvia está harta de esta situación y mencionó que ha llamado en bastantes ocasiones a Enel, y le dijeron que iban a mandar a una cuadrillar al lugar. Pero, han pasado seis meses y no hay mejora alguna.

La señora solicitó el apoyo de las autoridades para que Enel o la entidad correspondiente ayude a tapar este forado, su familia; sobre todo, los niños son los más perjudicados, ya que animales pueden contaminar sus alimentos o morderlos. Por ello, debe resolverlo lo antes posible.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot