Son muchas las denuncias sobre cortes de agua en varios lugares del Perú que llegan al Rotafono de RPP Noticias. A escasos días del Año Nuevo, las familias del asentamiento humano Las Lomas de Santa María, ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho podrían pasar las fiestas sin este servicio.
Jaime Cesar Espinoza Pinedo es un vecino de la zona que se comunicó con el Rotafono para solicitar ayuda, debido a que no hay agua en esta localidad desde el último domingo 24 de diciembre. Esto quiere decir que alrededor de 80 familias pasaron la Navidad sin el líquido elemento.
El ciudadano sostuvo que todas las personas que viven en este lugar se encuentran totalmente consternados por la situación, ya que no hay solución ni pronunciamiento alguno. Han pasado seis días y no hay ninguna mejora; por eso, están desesperados, preocupados e indignados; sobre todo por los niños y adultos mayores.
La entidad encargada es Sedapal, pero a la fecha de hoy, viernes 29 de diciembre y no ha dado una explicación que haya dejado satisfechos a los vecinos. Ellos no pueden asearse, lavar sus alimentos, cocinar, entre otros, debido al sorpresivo corte. Sin embargo, siguen pagando como si el servicio no se hubiese ido nunca.
Jaime Espinoza agregó que por la zona pasan aguateros y camiones cisterna, pero las familias que viven ahí son de escasos recursos económicos; por lo que, en la mayoría de los casos no pueden pagar ningún monto y se quedan sin el líquido. Cabe mencionar que el balde de agua la venden a 10 soles.
El adulto recalcó que varias personas de Las Lomas de Santa María han intentado llamar a Sedapal, pero la respuesta fue que el problema le correspondía a otra entidad. El señor dijo que los vecinos comentaron acerca de una bomba afectada de un reservorio de la zona y que Edelnor tendría que ver en ello.
El señor desconoce cual sea la razón exacta por la que no tiene agua, lo único que tiene seguro es que le siguen cobrando por un servicio que no tiene desde hace casi una semana. Por ello, exige a Sedapal y a las autoridades respectivas que vayan a la zona de inmediato para resolver lo antes posible esta problemática que afecta a decenas de familias.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.