menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

San Juan de Lurigancho: vecinos reportan falta de servicio de agua desde hace tres días

Rotafono de RPP | Los pobladores de Las Terrazas, en San Juan de Lurigancho, reportan que sus reservas ya se acabaron, por lo piden que Sedapal reponga con urgencia el servicio.
| | Katiuska Briggith Tenorio Suárez
La señora cuenta que pudieron juntar un poco de agua pero que para hoy, lunes 04 de agosto, ya no tienen reservas y no saben cómo hacer para abastecerse.

Johanna Suyo Rodríguez se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar la falta de agua desde hace tres días en la zona alta del asentamiento humano Las Terrazas en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Desde el sábado dos de agosto, al promediar las 11 de la mañana, los vecinos se dieron con la sorpresa del corte del servicio, pero pensaron que este volvería dentro de unas pocas horas. 

La señora cuenta que pudieron juntar un poco de agua pero que para hoy, lunes 4 de agosto, ya no tendría reservas y no saben cómo hacer para abastecerse. Añadió que tampoco se ha dispuesto de cisternas para distribuir agua a los afectados.  

“No tenemos agua desde el día sábado, por favor les pido a nombre de mis vecinos, que estamos preocupados, hemos llamado a Sedapal y nos dice que pondrás nuestra queja como ‘urgente’ pero a la fecha no nos han dado solución”, indicó la vecina.

Johanna espera que las autoridades puedan instalarles el servicio cuanto antes debido a que es un servicio indispensable para realizar sus actividades y sobre todo para la población vulnerable como niños y adultos mayores. Asimismo, Johanna señala afirma que lo raro es que sus vecinos y ella que viven en la zona del AA.HH. no cuentan con agua pero eso no sucede con los habitantes de la zona baja del lugar. 

El Rotafono de RPP habló con el equipo de Imagen y Comunicaciones de Sedapal, el cual indicó que analizarían el caso y ni bien tengan un reporte, comunicarían una respuesta a la queja de los vecinos. 

Se repuso el servicio 

Los vecinos confirmaron que a las cuatro de la tarde se repuso el servicio de agua potable. "Mis vecinos están muy agradecidos por interceder. Gracias por ayudarnos a lograr que Sedapal nos escuche", expresaron. 

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot