menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Sargento en retiro del Ejército logró ser operado tras difusión de su caso en el Rotafono

Rotafono de RPP | Edwin Robles Salas, se fracturó la muñeca por un accidente. Tras hacer su caso público y lograr ser operado agradeció al Rotafono por el apoyo brindado.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Sargento en retiro del Ejército logró ser operado tras hacer público su caso

Sargento en retiro del Ejército logró ser operado tras hacer público su caso | Fuente: Rotafono

Edwin Robles Salas, de 43 años, es un sargento del Ejército del Perú en situación de retiro que estuvo internado en el Hospital Militar Luis Arias Schreiber durante más de dos semanas a la espera de una operación por fractura de muñeca derecha.  

Robles Salas hizo público su caso a través del Rotafono de RPP Noticias, pidiendo al Ministerio de Defensa y la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud de Ejercido del Perú, acelerar la compra de los materiales para su cirugía.

Tras la difusión de su denuncia mediante el Rotafono y el programa 'La Rotativa del Aire Edición Noche', se consiguió que se apresure la compra de los implementos para su operación y fue operado el 13 de mayo.

“Agradecer al Rotafono por su labor y su nobleza de corazón (…) esto no puede pasar. Que una persona llegue al hospital y esté con los dedos rotos. (…) Gracias por atender a mi denuncia”, declaró el sargento en retiro. 

Perdió cuatro dedos durante servicio militar

El militar ingresó al Ejército del Perú a los 15 años como parte del servicio militar obligatorio, en el que sirvió doce meses y llegó hasta el cargo de sargento.

En julio de 1995 se encontraba de servicio en la Cuarta Región Militar, en Cusco, específicamente en la zona del VRAEM. En dicha fecha le ordenaron explosionar dinamitas con la finalidad de limpiar la zona, pues se encontraban en un lugar con presencia terrorista. Fue enviado con una patrulla a cumplir su misión, pero al momento de terminar con su encargo, una de las dinamitas explotó, generando que pierda cuatro dedos de la mano izquierda.

Rápidamente fue trasladado hasta el hospital militar, en donde estuvo internado dos años con la finalidad de que le reconstruyan la mano. El proceso fue largo, pero logró recuperar dos de sus dedos. 

Perdió dedos durante operativo de limpieza en el VRAEM

Perdió dedos durante operativo de limpieza en el VRAEM | Fuente: Rotafono

Fractura de muñeca

Tras recuperarse, pidió que le den de baja y se dedicó a pasear perros para poder mantener a su familia.

Durante años no tuvo la necesidad de volver al hospital militar, hasta que el 20 de abril sufrió una caída durante una salida con sus hijos. Como resultado del accidente se le diagnosticó con fractura de radio distal derecho, fractura de muñeca. Fue al nosocomio militar para que lo traten y se determinó que debía ser operado.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot