menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Se restablece energía eléctrica tras queja de vecinos en diversas zonas de Jesús María

Rotafono de RPP | Personal de ENEL concluyó con trabajos que permitieron la reconexión del servicio que había sido cortado por más de 48 horas.
| | Yamil Abusabal Cervera
Trabajos de ENEL concluyeron y se reestableció la energía eléctrica

Trabajos de ENEL concluyeron y se reestableció la energía eléctrica

Volvió la tranquilidad para los vecinos de varias zonas en el distrito limeño de Jesús María luego de que se restableciera por completo el servicio de energía eléctrica.

Rosa Valera se comunicó con el Rotafono de RPP, para informar que a las 7:45 a.m. ya contaba con el servicio que se fue reconectado de manera gradual tras los trabajos realizados por personal de ENEL.

Las zonas afectadas eran las cuadras 17 y 18 de la avenida Horacio Urteaga, cuadra 18 de la avenida Arnaldo Márquez, cuadra 18 del jirón Huamachuco y la cuadra 3 de la avenida Cayetano Heredia.

Rosa Valera agradeció al Rotafono de RPP por la difusión y el seguimiento del caso que estaba causando mucho malestar entre los vecinos.

La preocupación era grande porque con el transcurrir de las horas se comenzaron a malograr los alimentos refrigerados y comenzaban a fallar las bombas de agua del edificio donde residen.

Según otro vecino, el corte de luz comenzó el lunes 16 de octubre a las 10:30 de la mañana.

El personal de ENEL terminó con los trabajos para la reconexión de la energía eléctrica y ya todos los vecinos de las zonas afectadas cuentan con el servicio.

[ NOTA ORIGINAL])

Rosa Valera se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar la falta de luz desde hace tres días en las avenidas Cayetano Heredia, Arnaldo Marquez, Horacio Urteaga del distrito limeño de Jesús María. 

El pasado lunes 18 de octubre, los vecinos de la cuadra 3 de la avenida Cayetano Heredia, se percataron que no contaban con el servicio eléctrico, hecho que los sorprendió debido a que no tuvieron una alerta o aviso con anterioridad del hecho. 

Rosa Valera se comunicó con la empresa Enel para avisar del hecho que ocurría en determinadas cuadras de las avenidas antes mencionadas  y ellos le informaron que el servicio se restablecería en el transcurso del día. Sin embargo, esto no sucedió.

Falta de luz afectó a varias avenidas de Jesús María

Varias zonas de Jesús María sin luz

La vecina aseveró que se encuentra muy afectada debido a que las comidas refrigeradas que tenían se han puesto en mal estado. Por otra parte, las bombas de agua con las que su edificio cuenta, están presentando irregularidades debido a que funcionan con luz. 

Este hecho afecta directamente a los vecinos que residen en su mismo edificio quienes temen quedarse sin el servicio de agua a causa de la falta de luz. 

Caso similar ocurrió con Diego Rodríguez, quien informó que en la cuadra 17 de la avenida Arnaldo Marquez, tampoco cuenta con luz desde el día 16 de octubre pero desde las 10:30 de la mañana.

“La luz se fue de forma intempestiva y ENEL no da solución. Ya somos varios los vecinos de la zona que estamos afectados sin luz (...) Los alimentos en la refrigeradora se están malogrando, hay personas de avanzada edad en el edificio donde vivo ”, aseveró Diego Rodríguez para el Rotafono de RPP Noticias. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot