menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Surco: viviendas quedaron inundadas tras colapso de buzón de desagüe

Electrodomésticos, muebles y hasta la casa de un perrito quedaron inundadas con aguas servidas en viviendas del distrito de Surco.

| | Redacción
Viviendas resultaron afectadas con aguas servidas en Surco.

Los vecinos del distrito limeño de Surco reportan que dos viviendas y un colegio se inundaron con aguas servidas debido al colapso de un buzón de desagüe ubicado la cuadra ocho de la urbanización Paseo La Castellana. 

La señora Maribel Berrocal denunció mediante el Rotafono de RPP que los electrodomésticos y muebles del primer piso de su vivienda se malograron por el aniego de aguas residuales. Detalló que son 30 centímetros de altura agua servidas que inundaron su sala, cocina y el patio de su casa. 

“Esta calle (Paseo La Castellana) se encuentra de bajada y mi casa es la última, por eso mi hogar es la que más daño ha causado este aniego. Todo el primer piso está completamente inundado”, expresó la madre preocupada. 

Además, informó que la vivienda de su vecina también resultó afectada por el colapso de buzón de desagüe y parte de las aguas servidas ingresaron al colegio Hiram Bingahamn School, donde tuvieron que colocar arena para evitar que termine de inundar el centro educativo. 

Ante esta situación, piden que Sedapal que efectúe los trabajos correspondientes para que no presenten el mismo problema y que realicen los trabajos de limpieza en las viviendas afectadas, además, que se hagan responsables de los daños ocasionados en sus electrodomésticos y muebles.

Vecinos perdieron su electrodomésticos debido a aniego de aguas servidas.

Vecinos perdieron su electrodomésticos debido a aniego de aguas servidas.

Mascota afectada por aniego 

Además de los daños materiales en las viviendas por el aniego de aguas servidas, la casita de un perrito quedó inundada. En el video compartido por la señora Maribel se observa como tuvo que subir a su mascota por las escaleras para ponerle en buen recaudo, luego que su casita quedara con aguas de desagüe.

 

Asimismo, se ve como las patitas de la mascota se mojaron cuando intentó escaparse de las aguas servidas. El animal fue ubicado en las escaleras acompañado de su plato hasta que realicen la limpieza.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot