menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Tumbes: vecinos del balneario Punta Sal recuperaron el servicio de agua potable luego de más de 20 días

Rotafono de RPP | Decenas de familias del distrito de Canoas de Punta Sal se vieron beneficiados con el restablecimiento del servicio por parte de la empresa Agua Tumbes.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Familias recuperaron el servicio de agua luego de más de 20 días

Familias recuperaron el servicio de agua luego de más de 20 días | Fuente: Rotafono

Tras reportar una rotura de cañería en el balneario Punta Sal, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, los vecinos afectados recuperaron el servicio de agua luego de más de 20 días.

José Carlos Maza Santín, quien dio a conocer el problema a través del Rotafono de RPP y el programa La Rotativa del Aire-Edición Mañana, informó que el servicio fue restablecido el último martes 27 de febrero.

El vecino tuvo palabras de agradecimiento hacia el Rotafono por apoyar con la difusión de su caso. “Agradezco al Rotafono de Radio Programas del Perú por la atención brindada ante el reclamo que hice del abuso que venía cometiendo Agua de Tumbes, que tenía a los vecinos del balneario de Punta Sal desbastecidos durante más de 20 días”, declaró.

[NOTA ORIGINAL]

El ciudadano contó que eran varias las familias afectadas y que no podían hacer su vida con normalidad. Asimismo, dijo que intentaron comunicarse con Agua Tumbes, la entidad encargada de ofrecer el servicio, durante varios días, pero no habían tenido respuesta alguna y no les daban solución.

Población indignada porque Punta Sal es un sitio turístico

Los vecinos de Punta Sal se encontraban bastantes indignados y preocupados con esta situación, debido a que ninguna autoridad se había pronunciado al respecto. Por esta razón, hicieron un llamado público para que la empresa correspondiente solucione la problemática de inmediato.

El señor dijo que los que venden agua eran los más beneficiados, ya que las cisternas estaban a 300 soles y ese precio es demasiado caro para los ciudadanos del lugar. El lugar es un sitio turístico y es imposible que se dé la falta de servicios básicos.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot