Cinco fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) resultaron heridos tras ser agredidos por transportistas informales a la altura de la estación Bayóvar del Metro en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Ronald León, director de fiscalización de la ATU, informó que los inspectores vienen siendo atendidos en diferentes establecimientos y se encuentran estables, todos sufrieron golpes y cortes en la cabeza y en diversas partes del cuerpo.
En la intervención se decomisaron seis cústers de transporte público que tenían más de 200 mil soles en papeletas. El funcionario indicó que las unidades no tenían autorización para realizar dicho servicio y que en algunos casos los conductores no tenían licencia, Soat o inspección técnica vehicular.
El director de fiscalización aseguró que los inspectores fueron atacados con piedras y la policía pudo detener a uno de los agresores que fue llevado a la comisaría para las investigaciones correspondientes.
Ronald León señaló que es usual que en estas intervenciones los transportistas usen mujeres y hasta niños para evitar que los vehículos sean llevados al depósito. Incluso una mujer se metió debajo de una cúster para evitar que se la lleve la grúa.
Agregó que la ATU impulsará acciones legales contra los que resulten responsables de las agresiones por medio de su Procuraduría.
En videos llegados al Rotafono de RPP Noticias se aprecian como un grupo de mujeres se suben a la parte delantera de una de las grúas y golpean el parabrisas.
Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para poner orden y controlar a los protestantes. Algunos transportistas expresaron su malestar por la intervención a la que calificaron de abuso.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.